Se trata de una cobertura que permite afrontar en tiempo y forma la financiación que requiera la recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva, independientemente de que se manifieste en forma súbita o gradual.

Acuerdo y reducción en la alícuota

La Asociación de Operadores de YPF pone a disposición de sus asociados un acuerdo para la reducción de alícuotas de seguros de caución ambiental a través del Grupo Assil y la aseguradora Testimonio Compañía de Seguros S.A.

Características del acuerdo

  • Alícuotas de entre % 0.60 y % 0.50
  • El pago de la póliza podrá realizarse hasta en 12 cuotas con cheques de pago diferido, iguales, mensuales y consecutivos (el primero con fecha de retiro de la garantía) contra entrega de la misma, y el cheque de la cuota 12 deberá tener fecha pago dentro de la vigencia de la póliza.
  • Los interesados en acceder al acuerdo deberán descargar el formulario, completarlo y enviarlo a los siguientes correos para proceder:

¿Para qué sirve el seguro ambiental?

Es una herramienta de gestión ambiental que posibilita al Estado cumplir su rol de garantizar a la sociedad el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano tal como lo establece el artículo N° 41 de la Constitución Nacional.

Características y ventajas:

  • Es obligatorio para aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.
  • Lo exige la autoridad ambiental competente de la jurisdicción a la que pertenece la empresa.
  • Cubre en todo el territorio nacional los daños causados a suelo y agua a través de una póliza anual, con un costo unificado por toda esa vigencia. 
  • El Monto Mínimo de Entidad Suficiente será la suma asegurada de la póliza y  se calcula a través de una ecuación polinómica que contempla las variables sitio específicas de cada ubicación de riesgo.
asd
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!