Expendedores evalúan que el GNC recién aumentará en diciembre

Mientras que se aguarda al día posterior de las les elecciones legislativas para conocer cual será el nuevo importe del litro de nafta y gasoil, tras la liberación de precios decretada por el Ministerio de Energía, el valor del GNC recién se ajustará en diciembre, según opinan los estacioneros.

El aumento será definido en una Audiencia Pública que se convocará luego de los comicios. “Estimamos que se concretará a mediados de noviembre, por lo que la suba en los surtidores recién se oficializará en diciembre”, afirmó a surtidores, Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Para el empresario, los ocho meses de estabilidad que transitará el metro cúbico de gas vehicular resulta un dato alentador. “Es una buena señal para sostener el mercado dentro del contexto que atravesó la industria”, alienta.

Las estadísticas ofrecidas por el ENARGAS respecto a las conversiones a gas le dan la razón. Es que desde agosto, los traspasos volvieron a retomar la senda incremental después de más de un año en declive, alcanzando en septiembre, los 8.162 rodados, una cifra que permite alentar esperanzas entre los actores que participan de esta actividad.

Para el directivo de la CeGNC, la suba será de 1 peso, no más. “Estará en sintonía con lo que sucederá en los combustibles líquidos”, puntualizó. Pero con dato a favor: se estirará aun más la brecha con la nafta estimulando de este modo la preferencia por el gas.

De acuerdo a lo informado por el Ente Regulador, el precio promedio país del m3 de GNC se ubica en 11.53 pesos. En Ciudad de Buenos Aires por ejemplo, cuesta $ 9.648, en Tierra del Fuego (la provincia más barata), $ 8.50 y en Jujuy, la más cara, $ 12.96.

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/expendedores-evaluan-que-el-gnc-recien-aumentara-en-diciembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *