El pasado viernes en la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires, la empresa familiar Casa Eliceiry S.A. celebró sus primeros 100 años de existencia, todos ellos junto a YPF como socio comercial, en una jornada plagada de emociones, en la que se repasó su trayectoria centenaria.
“Es una emoción muy grande llegar a este hito, ver como se ha transformado la empresa y el negocio a lo largo del tiempo y todavía mantenernos ilusionados con seguir creciendo” destacó José María Brignani, en diálogo con surtidores.com.ar, quien junto a sus hijos Pablo e Inés llevan adelante la empresa familiar en la actualidad,.
Casa Eliceiry inició su trayectoria en 1924 en la localidad de Guerrero en frente a la estación de ferrocarril con un despacho de bebida y almacén general, aunque ya para 1930 se habían instalado en Castelli con los primeros surtidores de vía pública de la localidad.
“Yo recuerdo que mi padre salía a la ruta a mostrarle a los turistas la antigua lata de 18 litros de combustible para que cargaran; en aquel momento solo venía en tanques de 200 litros. En la actualidad la operación del negocio se ha profesionalizado al máximo y muchas cosas han cambiado” afirmó José María, que aún sigue al frente del negocio.
Para Inés y Pablo, 3ra generación de los Brignani en Casa Eliceiry S.A., ser operadores de YPF es una forma de vida. “Nacimos con olor a nafta” afirma Pablo, al tiempo que Inés reconoce que parte del ADN familiar y empresarial es “intentar acompañar siempre desde temprano los cambios que se proponen desde YPF para el negocio”.
Consultados por sus hitos históricos, los tres destacan como uno de los hechos trascendentes la adquisición de la Estación de Servicio YPF de ruta 2 a la altura de Castelli, en el año 1973, por su icónica apariencia y el impacto que tuvo para el negocio familiar.
Hoy, la empresa se ha expandido y cuenta con Estaciones de Servicio y un distribuidor YPF Agro, lo que refleja el compromiso de esta PYME con su socio estratégico YPF S.A., y con su comunidad.
Los tres coinciden en que, durante los últimos veinte años, “los cambios se han sucedido cada vez con mayor rapidez e impacto. Hemos tenido que adaptarnos al crecimiento tecnológico, cambios en los medios de pago, nuevas formas de llegar y relacionarnos con el cliente, pero los consideramos necesarios para el crecimiento de nuestra empresa familiar”.
También, concuerdan en que ante un escenario de mercado cada vez más competitivo, “la marca YPF tiene un valor agregado” pero que, en la actualidad, no se puede estar al frente de una empresa operadora de Estaciones de Servicio sin profesionalizarse.
En este sentido, destacaron el rol de la AOYPF en los últimos años, como una organización necesaria para unir a los operadores y potenciar la Red. “El acompañamiento de la Asociación se ha notado desde su creación y sin dudas nos ha ayudado a impulsar y proteger nuestros negocios”, expresaron los titulares de Casa Eliceiry.
La Asociación de Operadores se hizo presente en el acto acompañando a la firma, que es una de las fundadoras de la entidad, entregándole una placa conmemorativa.
Sobre su futuro, destacaron que siguen “comprometidos como el primer día”. “Estamos por comenzar una renovación en Full y en el distribuidor y los negocios los cerramos en Expo Red, eso dice mucho” subrayó Pablo.
Para los Brignani-Irigoyen la palabra que los define, a pesar del paso del tiempo, es “Pioneros”, ya que no pierden el espíritu soñador e innovador que los impulsó a ser una de las primeras empresas centenaria de operación de Estaciones de Servicio. “Nada de esto sería posible sin nuestros colaboradores, nuestros clientes, y, por supuesto, YPF” concluyeron.
Alicia Moreau de Justo 846 3 piso -Oficina 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP C1107AAP
info@aoypf.org
Todos los derechos reservados AOYPF
Diseño y desarrollo con por Axyoma Global
Alicia Moreau de Justo 846 3 piso -Oficina 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires CP C1107AAP
info@aoypf.org
Todos los derechos reservados AOYPF
Diseño y desarrollo con por Axyoma Global