Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

1104: La presentación de datos de ventas no se posterga y desde el Gobierno exigen a los estacioneros que cumplan

“Es muy importante que informen volúmenes ya que es una buena forma de justificar el pedido de asistencia estatal por la caída del consumo”, afirmaron desde la Secretaría de Energía.

La Resolución 1104/2004 sancionada por la Secretaría de Energía, obliga a los expendedores inscriptos en el registro habilitado a tal efecto, a informar mensualmente los precios y volúmenes de venta correspondientes al mes anterior.

La medida tiene como premisa promover, fomentar y mantener las condiciones de competitividad en la industria de los combustibles, a través de información eficaz y relevante de los agentes económicos que intervienen en la actividad relacionada con los hidrocarburos y derivados, sus cantidades, y alternativas de abastecimiento.

Los datos en cuestión deben ser remitidos antes del día 10 de cada mes. No cumplir con el envío de los mismos, hace pasibles a los operadores de sanciones de hasta $10.000 por cada mes de retraso según lo estipula el artículo 12 de la medida.

La obligación también deberá ser respetada este mes a pesar del Aislamiento Social y Obligatorio, afirmaron desde la Secretaría de Energía de la Nación. “Sería de mucha utilidad que los estacioneros la presenten en tiempo y forma”, indicaron.

“Es una buena manera de justificar el pedido de asistencia estatal por la caída del consumo y justamente ese es un dato objetivo”, expresaron los funcionarios consultados por surtidores.com.ar.

Desde la cartera energética recordaron que la comunicación por cualquier consulta o pedido por este tema es únicamente por mail, a la casilla res1104-04@minem.gob.ar. “Si ya es operador de la Resolución, debe remitirlo desde el mail con que está inscripto (identificándose siempre por número de operador), mail que puede cambiarse entrando a la opción de menú `Modificar datos del usuario´«, aclararon.

Fuente: https://surtidores.com.ar/1104-la-presentacion-de-datos-de-ventas-no-se-posterga-y-desde-el-gobierno-exigen-a-los-estacioneros-que-cumplan/

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…