900 millones de dólares menos: Nielsen confirmó que YPF bajará su inversión alrededor de un 20%

En Chubut el impacto será superior a los 60 millones de dólares.

El nuevo presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por los dirigentes petroleros Jorge Avila y José Lludgar. Minutos después del encuentro reconoció ante la consulta de ADNSUR que el ejecutivo petrolero confirmó una reducción de inversiones de 900 millones de dólares en todo el país, lo que afectará proporcionalmente a Chubut. “Los equipos que baja esta operadora se pueden compensar con los que van a subir otras”, confió el titular de petroleros Jerárquicos. 

Tal como había anticipado esta agencia el pasado 10 de diciembre, a partir de los dichos del todavía director por YPF en representación de Chubut, Néstor Di Pierro, la principal petrolera del país reducirá en 2020 sus inversiones con un recorte de 900 millones de dólares: “de 4.000 millones de dólares que proyectaba invertir, el plan se redujo a 3.100”, anticipaba por entonces el ex intendente de Comodoro.

Esa misma cifra fue confirmada en la reunión de este jueves 16 de enero por el propio presidente de la compañía, quien ante el gobernador y los dirigentes admitió que la perspectiva se mantiene con el recorte previsto el año pasado, a partir de la pérdida de rentabilidad por el retraso en los precios de los combustibles, en otros factores. 

Leer más: https://www.adnsur.com.ar/petroleo/900-millones-de-dolares-menos–nielsen-confirmo-que-ypf-bajara-su-inversion-alrededor-de-un-20—_a5e20dd3d4434cd74354cc184

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!