GNC: Crece el número de estaciones y se suman nuevos recursos tecnológicos para beneficio de los usuarios

De acuerdo a datos oficiales, son menos las bocas que ofrecen el combustible gaseoso en exclusividad pero se incrementó la cantidad de establecimientos duales. Organismos y distribuidoras ofrecen mapas interactivos y calculadores de ahorro.

La retracción que experimenta el consumo de naftas por los altos precios de los combustibles tiene su contracara en el GNC. Tal como adelantara días atrás surtidores.com.ar, las conversiones treparon en julio 30 por ciento respecto al mismo mes de año anterior y alcanzaron la cifra más alta desde setiembre de 2015.

De a poco, el crecimiento del parque automotor a gas va impactando en las estaciones de carga. Así lo revela un informe de la Secretaría de Energía, que confirma que hay 35 nuevos puntos de venta en el país en comparación a la cantidad que operaban en 2018. Si bien son menos las expendedoras que ofrecen el combustible gaseoso en exclusividad, se incrementó la cantidad de establecimientos duales.

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente funcionan 1838 Estaciones que ofrecen gas vehicular, muchas de ellas a la par de las naftas y el gasoil. Representan el 38 por ciento del total de las instaladas en el país y la tendencia indica que las futuras serán de estas características a partir de la previsibilidad que otorga Vaca Muerta y el impulso del Gobierno alentando la expansión del GNC.

“Las expectativas en el corto plazo están puestas en el logro de una red de buses de transporte público que utilicen GNC, y no solo promuevan el uso comercialmente competitivo del gas local, sino que además se internalice este combustible que resulta ecológicamente más amigable que otros fósiles líquidos”, sostiene al respecto un documento elaborado recientemente por el ENARGAS.

En este sentido, y en el afán de facilitarles el camino a los usuarios, el Ente Regulador y las Licenciatarias de gas han desarrollado una serie de recursos tecnológicos de gran utilidad. Uno de los más conocidos, pasaloagas.com.ar, brinda la posibilidad de calcular el ahorro respecto a la nafta en tiempo real.

ENARGAS por su parte, puso a disposición de los automovilistas un mapa interactivo que permite ubicar las Estaciones de Servicio de todo el país y la distancia entre ellas, pudiendo visualizarse a través de cualquier dispositivo conectado a la red.

La Secretaría de Energía también dispone de una herramienta virtual. Se trata de “Precios en Surtidor”, donde no solo pueden encontrarse los puntos de despacho, sino que además permite encontrar el precio más conveniente para abastecerse del combustible gaseoso.

Fuente: https://www.surtidores.com.ar/gnc-crece-el-numero-de-estaciones-y-se-suman-nuevos-recursos-tecnologicos-para-beneficio-de-los-usuarios/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!