Comienza a funcionar una Estación de Servicio móvil en Vaca Muerta

La petrolera YPF adquirió una nueva unidad de despacho simultáneo de gasoil para la planta de fractura ubicada en Neuquén, dotada de 30 mangueras capaces de cargar combustible a cualquier vehículo o equipo motorizado.

La expendedora se llama “HRU NG” y fue íntegramente producida en el país por la firma HTI Cono Sur S.A, ubicada en la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 750.000 dólares.

Al respecto, el Gerente General de la empresa Roberto Lastra dijo a surtidores.com.ar, que, si bien la maquinaria no reemplaza a las Estaciones de Servicio tradicionales, brinda una solución específica a la demanda de la petrolera que necesitaba agilización y baja de costos logísticos en Vaca Muerta.

Este producto es el segundo en su tipo, ya que la misma empresa instaló uno similar cuatro años atrás en el yacimiento no convencional patagónico para otra firma, aunque con menos cantidad de mangueras.

El ejecutivo se mostró muy entusiasmado por la concreción de este proyecto, al que calificó como “un desafío muy importante para nosotros por el contexto económico y social en el cual estamos viviendo y por lo que están atravesando la mayoría de las empresas en Argentina”.

Agregó que “brindamos trabajo argentino y apostamos por el país, ya que queremos seguir desarrollando estas soluciones integrales para el mercado de los combustibles y las nuevas energías”.

La planta de HTI Cono Sur S.A. (ex Heil), está ubicada sobre Ruta 3 en el km 63,300 y actualmente cuenta con 110 trabajadores en donde además se producen tanques para transportar combustible.

La empresa también desarrollo un “hidratador de polímeros” (utilizado en procesos de extracción de petróleo) y otra “HRU” (unidad despachadora de combustible) -la primera-, lo cual implican un gran avance tecnológico que será adoptado y utilizado en Vaca Muerta.

Lastra aseguró que este mismo tipo de estructuras móviles, son perfectamente adaptables a los biocombustibles y dependiendo de la necesidad de cada cliente, se fabrican a pedido en base a los estudios de factibilidad en cada caso.

Técnicamente la expendedora móvil necesita de un operador especializado para la manipulación de las mangueras, cuyos movimientos y demás acciones del equipo están monitoreados y controlados por un tablero central, que brinda la seguridad necesaria para su funcionamiento.

Detalló el empresario que la instalación cuenta con 30 bocas para carga automática de combustible, un tablero de control con redundancia aeronáutica, tres procesadores que actúan en forma simultánea para poder sortear cualquier desperfecto y garantizar la seguridad de la operación, una UPS de respaldo que garantice la continuidad por un tiempo de servicio y una unidad de generación eléctrica.

También resumió que está equipado con patas hidráulicas operadas electrónicamente para asegurar su estabilidad durante la operación y facilitar el acoplamiento a cualquier camión apto para semirremolque. El HRU NG, se abastece como cualquier Estación de Servicio, a través de camiones cisterna.

Fuente: Comienza a funcionar una Estación de Servicio móvil en Vaca Muerta – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!