¿Cómo serán las Estaciones de Servicio YPF de los próximos años?

"En las estaciones de servicio del futuro, los clientes van a poder elegir entre combustibles líquidos, electricidad y GNC, entre otras energías", explicó Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream de la empresa.

En un contexto altamente competitivo caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, movilidad, nuevas tendencias en el mundo del retail, así como también la digitalización y la búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios, YPF se trazó cómo objetivo la transformación de su red de estaciones de servicio.

Según refleja El Cronista en una publicada en su edición de ayer, habrá 3 tipos de estaciones: Las de Máxima Eficiencia, Máxima Experiencia y Estaciones Núcleo.

Estación de Máxima Eficiencia

Se trata de un modelo de Estación de Servicio que tiene por objetivo la rapidez en su construcción y despliegue.

Al cliente le brindará atributos de valor tales como la velocidad en su compra, cercanía, y una mínima y eficaz interacción.

Se destaca en este modelo la autogestión del cliente a la hora de elegir el combustible y la forma de pago; también, la posibilidad de incluir en su compra productos de la Tienda Full, que podrá retirar al finalizar su carga por la zona de pick up.

Todo esto se realizará mediante modernas terminales de autogestión que interactúan además con la APP YPF.

La cartelería digital y la posibilidad de personalizar la comunicación al cliente completarán una “experiencia tecnológica única“.

Un ejemplo de este modelo es la Estación de Servicio Opessa Chacras, inaugurada en diciembre del 2020 en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.

Estación de Máxima Experiencia

En este tipo de estación, YPF intentará “generar un punto de encuentro, un verdadero centro de actividades (Hub logístico y social)“.

La empresa quiere concentrar la mayor cantidad de opciones de servicio: punto de encuentro, lugar de trabajo, pick up point, lugar de reuniones, esparcimiento y/o recreación, repostaje de energía.

YPF se propone potenciar su presencia generando un hito, bajo el concepto de una estación parque dentro de un contexto urbano.

Con una arquitectura única e impactante, amplios espacios integrados al entorno y con un ecosistema de servicios sin parangón, la compañía buscará posicionarse como la Estación de Servicio más importante del mercado.

Estación núcleo

El objetivo de la estación núcleo será lograr consistencia y homogeneidad en la identidad de toda la red, apalancando la calidad de sus productos y servicios y haciendo foco en las experiencias de los clientes, que estarán en el centro de sus ofertas.

El nuevo modelo de tipología de Estación núcleo responde a la interacción de un grupo de módulos de servicios cuya nueva imagen y arquitectura expresarán por sí mismas los atributos principales que marcarán la evolución de YPF (Experiencia al cliente; Flexibilidad; Interconexión; Innovación, Tecnología y Sustentabilidad).

Como ejemplos representativos de la evolución de estos últimos atributos están:

Comunicación Digital: La estación cuenta con equipamientos tecnológicos de alta performance que permiten el desarrollo de una experiencia digital del cliente: cartelería digital con inteligencia artificial, a partir de la cual se brinda una comunicación dirigida y personalizada.

Sistemas de control de iluminación inteligente: La incorporación de un sistema de BMS (Building Management Systems) ofrece una eficiencia en el ahorro energético, aplicados no solamente en la iluminación general sino también en los equipamientos gastronómicos de alta generación y rendimiento, que permiten realizar un uso racional de estos elementos, y contribuyen a la mayor sustentabilidad de la estación.

Sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas: traerán como consecuencia una reducción en el dimensionamiento de los equipos de acondicionamiento del aire, permitiendo un mejor confort con menor gasto de energía.

Colectores solares: permitirán el uso eficiente de termotanque, con el consecuente ahorro de energía.

“La nueva arquitectura de los espacios, la moderna comunicación y todos los atributos mencionados anteriormente aporta a la mejora de un entorno integrado, que generará un nuevo espacio de servicios, en los que el cliente será el protagonista“, subraya Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream YPF.

“YPF es una empresa generadora de conectividad. En ese sentido nuestras Estaciones del Futuro se convertirán en verdaderos hubs de movilidad multienergía y de máxima digitalización en la experiencia del cliente“, sostiene. “En las Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream del futuro, los clientes van a poder elegir entre combustibles líquidos, electricidad y GNC, entre otras energías“, agregó.

“Uno de los proyectos que vamos a desplegar es el de recarga eléctrica en los próximos cuatro años, en los que desarrollaremos aproximadamente el 15 por ciento de nuestra red de estaciones. Vamos a federalizar la disponibilidad de carga eléctrica en los puntos clave del país“, completó Martin.

Fuente: ¿Cómo serán las Estaciones de Servicio YPF de los próximos años? – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!