AOYPF: Operadores de YPF analizaron refuerzo de comisiones a partir de octubre

La reunión de Comisión Directiva Ampliada recibió la visita del nuevo Vicepresidente de Comercialización de YPF, Alejandro Fernández, con quien los operadores dialogaron durante más de una hora. Analizaron las opciones de implementación de la cuarta fase del esquema de refuerzo de comisiones que la Asociación viene negociando con YPF y que será aplicada a partir del próximo primero de octubre.

La Asociación de Operadores de YPF celebró su reunión de Comisión Directiva Ampliada, con la mira puesta en sostener el proceso de refuerzo de los ingresos que beneficia a las Estaciones de Servicio de la Red, que pasará a su cuarta fase a partir de octubre, según lo acordado entre YPF y la AOYPF.  Como parte central del evento, los 60 operadores de 20 provincias del país presentes, recibieron la visita del nuevo VP de Comercialización de YPF, Alejandro Fernández, junto a gerentes y responsables de distintos negocios de la petrolera, con quienes analizaron este y otros temas de interés común.

Según pudo saber surtidores.com.ar, a partir de que los directivos de AOYPF se vienen reuniendo con Fernández desde el día siguiente a que asumiera sus funciones, el ejecutivo ya conoce en detalle la situación de la Red y ha mostrado interés en evaluar la implantación de una nueva fase del esquema de refuerzo de ingresos que sirve para paliar la fuerte caída en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio YPF, debido al retraso de los precios de venta en surtidor respecto a la inflación.

Su presentación en el plenario de la AOYPF sirvió para transmitir un mensaje de continuidad en las líneas generales de la gestión, y de compromiso con la Red para sostener el refuerzo de las comisiones y con ello los ingresos de las bocas minoristas de YPF de todo el país.

Según informaron desde la AOYPF en anteriores ocasiones, los operadores consideran que la comisión de refuerzo es una herramienta que ha ayudado a sostener los ingresos y es indispensable que esa política continúe evolucionando al menos hasta una quinta fase, prevista para diciembre de este año.

“Sin dudas la solución de fondo sería lograr una paulatina actualización de los precios de venta al público, que termina siendo la única garantía de plena recuperación de la renta y la sustentabilidad de las empresas operadoras de YPF, ya que tienen sus ingresos atados al precio dado el sistema de ventas en consignación que aplica la petrolera.  Pero es sabido que en materia de precios influyen múltiples factores, y por lo tanto se ha hecho indispensable contar con mecanismos de refuerzo como los que se vienen negociando con YPF para poder sostener a la Red” indicaron desde AOYPF.

La Asociación valoró el nivel de diálogo y trabajo conjunto con la empresa que ha derivado en sucesivas renovaciones en el refuerzo de los ingresos. “Las gestiones que hemos realizado desde enero han tenido resultado positivo. Sabemos que la compañía entiende que esto es necesario y vemos voluntad de respaldar a la Red. Nuestra tarea continúa enfocada en este tema y creemos que la receptividad de Alejandro Fernández sobre este problema, a escasos días de asumir sus funciones, es un aliciente para lograr que la cuarta fase de la política de refuerzo acordada se implemente a partir de octubre“, dijeron desde la AOYPF.

Los representantes de la AOYPF se encuentran instalados de modo permanente en la ciudad de Buenos Aires, manteniendo reuniones de trabajo diariamente con directivos de YPF de todos los niveles, y confían que en el transcurso de esta semana la petrolera resuelva y luego comunique formalmente a todos los operadores su política en materia de comisiones para el mes de octubre.

“La transición organizacional iniciada con la nueva Vicepresidencia de Comercialización debe ser recibida como una buena noticia para la Red, ya que YPF ha creado una dependencia enfocada en sus clientes. Nosotros como operadores somos los responsables de representar a la marca ante los consumidores y tendremos un creciente protagonismo en esta nueva etapa que se inicia. Estábamos esperando esta reorganización y como siempre estamos dispuestos a asumir los desafíos que nos plantee la nueva línea comercial”, agregaron desde la Asociación que representa a los operadores de YPF de todo el país.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!