Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

A fin de mes se descongela el impuesto a los combustibles

Lo dispuso el gobierno tras una sucesión de postergaciones. Pero no va a variar el precio de surtidor sino que el incremento va a ser absorbido por las refinadoras que se ven beneficiadas por la caída del precio internacional del crudo.

Finalmente y tras varios meses de aplazamientos, el gobierno dispuso descongelar el impuesto a los combustibles. No obstante aseguraron que no va a variar el precio de surtidor sino que el incremento va a ser absorbido por las refinadoras que se ven beneficiadas por la caída del precio internacional del crudo.

Desde la cartera que conduce Sergio Lanziani informaron además que se está trabajando para establecer un esquema de retención variable vinculado al precio internacional del crudo que permite amortiguar las variaciones extraordinarias por motivos exógenos al mercado.

El acuerdo – según lo informado a surtidores.com.ar por fuentes de la Secretaría de Energía – debe incluir un compromiso para sostener la producción y el empleo, además de potenciar a los proveedores locales que tienen que tener un rol protagónico en este esquema.

El Estado nacional operará como mediador para garantizar que el acuerdo de partes se cumpla”, enfatizaron.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, está llevando adelante una negociación con todos los actores para fijar un barril criollo. Las provincias productoras quieren un barril de 54 dólares mientras que las empresas lo ubican más abajo. “Hay que encontrar un equilibrio, un punto intermedio”, señaló el funcionario.

SIN ACTUALIZAR DESDE SEPTIEMBRE

El impuesto a los combustibles fue modificado en 2018 a partir de la sanción de la Ley de reforma tributaria. Se simplificó el sistema, pasando de 4 tributos (impuesto sobre combustibles líquidos y gas natural, impuesto sobre naftas y GNC, impuesto sobre gasoil y el Fondo Hídrico de Infraestructura) a solo dos:

  • Impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono (ICL)
  • Impuesto al dióxido de carbono (IDC)

Uno de los principales cambios consistió en el desacople del impuesto sobre el precio de venta. Antes de la reforma la alícuota se aplicaba sobre el precio en planta de despacho, configurando de esta manera la base imponible del tributo. A partir de la promulgación, la nueva ley impositiva dio paso al impuesto de suma fija.

Sin embargo, el incremento sostenido de la inflación y la necesidad de contener los valores en el surtidor, dio lugar a repetidas suspensiones en su actualización, que ahora finalmente podrían concluir tras la decisión de las autoridades.

Fuente: https://surtidores.com.ar/a-fin-de-mes-se-descongela-el-impuesto-a-los-combustibles/

Gestión de cheques rechazados: un servicio valorado por los operadores de YPF

A través de un acuerdo de colaboración con YPF, la Asociación de Operadores de YPF ofrece un servicio de devolución…

Las Estaciones de Servicio son el nuevo objetivo de los medios de pago virtuales

Las plataformas crecen y buscan imponerse en mercados que están necesitando este tipo de servicios para generar mayor practicidad y…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!