Academia AOYPF: Comenzó el primer Programa de Desarrollo para Líderes

Más de 50 operadores y gerentes se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires para la jornada inaugural del primer programa del proyecto educativo de la AOYPF.

Comenzó a operar en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, el primer programa de la Academia AOYPF, el ambicioso proyecto educativo de la Asociación de Operadores de YPF.

Más de 50 operadores y gerentes de todo el país se dieron cita para una jornada de 8 horas que marcó el inicio del primer Programa de Desarrollo para Líderes diseñado específicamente para el rubro de Estaciones de Servicio. Durante cuatro meses, los operadores compartirán tres encuentros presenciales y más de 30 encuentros virtuales enfocados en cinco módulos: Empresa, Negocio, Liderazgo, Futuro y Sustentabilidad.

Carlos Pessi, presidente de la AOYPF, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes mediante un video en el que destacó que la Asociación además de “tener un rol clave en la defensa de los intereses de los operadores de toda la red, debe complementar esos esfuerzos con proyectos tendientes a profesionalizar y preparar las empresas para el futuro del negocio”.

A su turno, Cecilia Zucco, responsable del proyecto de la Academia AOYPF e integrante de la comisión directiva de la AOYPF, valoró el esfuerzo de los asistentes que vinieron desde todo el país para la jornada inaugural. “Este proyecto comenzó como un sueño de muchos operadores hace tiempo y gracias al apoyo de la comisión directiva, hace un año y medio comenzamos a construirlo y verlo materializado en el día de hoy es un orgullo”, concluyó Zucco.

Pablo Comparini, gerente de Negocio Retail para Argentina de YPF, participó de la jornada y destacó el valor “de un proyecto encarado por los operadores y la Asociación que cuenta con la colaboración y el respaldo de YPF”. Comparini celebró que este proyecto “ayudará a fortalecer aún más el vínculo que tiene la compañía con la Asociación”.

A su turno, Maite de la Arena, gerente General de Red Opessa y gerente Ejecutiva de Negocio Tiendas de YPF, destacó el valor que tendrán los módulos diseñados dentro del programa para elevar el standard de gestión y homogeneizar la experiencia del cliente.

Pablo Comparini, gerente de Negocio Retail para Argentina de YPF, durante la jornada

Luego de varias actividades recreativas y de networking, Estanislao Bachrach, especialista en liderazgo e innovación, cerró la jornada con una presentación sobre neuroventas y neurociencias aplicadas a la gestión empresarial.

Durante más de dos horas, Bachrach realizó un recorrido sobre diversos tópicos enfocados en potenciar la creatividad y el liderazgo a la hora de gestionar. Entre otras temáticas, se refirió al poder de los pensamientos sobre las emociones y por ende en el comportamiento. Además, reflexionó sobre las capacidades innatas y aquellas que pueden ser entrenadas para potenciar la creatividad. Por último, destacó características de las personalidades creativas y brindó técnicas para potenciarlas dentro del equipo.

La Academia AOYPF seguirá con encuentros virtuales hasta la jornada de innovación, que se enfocará en poner en práctica lo aprendido y desarrollar proyectos para llevar adelante en sus estaciones.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!