Academia AOYPF: “El balance de este año es altamente positivo y en 2023 vamos por más”

Cecilia Zucco, coordinadora de la Academia AOYPF, realizó un balance de los primeros programas y talleres que ofreció la nueva propuesta educativa de la Asociación de Operadores de YPF.

La Academia AOYPF, el proyecto formativo de la organización que nuclea a los operadores de la Red YPF, está cerca de cerrar la tercera edición del Programa de Desarrollo para Líderes, una propuesta en la que ya han participado más de 100 operadores. Además, para finalizar el año ofrecerán un workshop sobre gestión de RRHH y una capacitación gratuita exclusiva para asociados sobre comunicación interna en la que el disertante será Alejandro Formanchuk, uno de los mayores exponentes de la temática a nivel internacional.

En ese contexto y a pesar de un fin de año cargado de actividades, Cecilia Zucco, coordinadora del proyecto dialogó con surtidores.com.ar para hacer un balance de lo vivido en el año y anticipar cómo será el 2023 para la Academia AOYPF.

¿Qué balance hace del primer año de la Academia AOYPF?

El balance es altamente positivo, ya que haber comenzado a planificar la Academia a mediados del año pasado y haberla vuelto una realidad a principios de 2022 es un logro en sí mismo. Somos hoy por hoy la única organización de este estilo en nuestro rubro que cuenta con un centro de formación de este estilo y de este nivel.

Otro punto para destacar es que armamos una oferta curricular única y no nos sumamos a una propuesta “enlatada” como las que pueden ofrecer algunos institutos de enseñanza. Quiero agradecer el trabajo y el respaldo que brindó la Comisión Directiva de la AOYPF para que el proyecto se materializara.

Sobre el Programa de Desarrollo para Líderes: ¿Cuál fue la devolución de los operadores participantes?

La devolución fue excelente. Se han inscripto más de 100 personas en total y estamos a punto de finalizar la tercera edición del Programa. Ha habido representantes de casi todas las provincias del país y el grado de satisfacción por suerte es muy alto. Lo que más destacan los operadores son los encuentros presenciales en donde la dinámica es de networking y proactividad.

¿Qué es lo que más destaca?

Si bien el punto fuerte a priori era el nivel de los docentes y disertantes, todos de primera línea a nivel académico y en sus respectivos rubros, finalmente lo que más se valoró son las interacciones y el intercambio de conocimiento, información y experiencias que se da entre los colegas. Como todos hablamos el mismo idioma y en líneas generales compartimos muchas de las problemáticas esto fue el punto más alto.

Por otro lado, la presentación de los proyectos en los que trabajaron los operadores fue súper enriquecedor ya que se mostraron las acciones que se diseñaron y muchas de ellas son de fácil aplicación a cada negocio. Aquellas que no son tan fáciles de llevar adelante en la Red vamos a presentarlas a YPF para ver si en conjunto podemos llevarlas a la realidad.

¿Qué podemos esperar de la Academia durante el año 2023?

En base a las tres ediciones del PDL vamos a hacer varios focus group para que nos ayuden con devoluciones detalladas sobre aquellos aspectos que tenemos que mejorar. Queremos hacer un programa un poco más corto y con más encuentros presenciales.

Por otro lado, esperamos poder ofrecer varios talleres, workshops y capacitaciones en temáticas específicas como los que estamos llevando a cabo este mes. Además, alternaremos entre propuestas gratuitas y otras con un valor muy bajo, que cubra únicamente el costo que tiene para la Academia la organización, como venimos haciendo hasta ahora.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!