Acuerdan mejora salarial para trabajadores de las Estaciones de Servicio: Se aumentará un 34 por ciento hasta octubre

La recomposición se dará de manera escalonada y habrá una revisión del contrato en octubre. Los expendedores destacaron la buena predisposición del Sindicato para lograr el acuerdo pero señalaron que no hubo ayuda por parte del Gobierno.

Finalmente y en las cuatro audiencias virtuales celebradas entre FOESGRA-SOESGYPE por la parte sindical y CECHA, FECRA, FEC y CECGN, respectivamente por la parte patronal, se arribó a idénticos acuerdos de incrementos salariales, en el marco de las paritarias del año en curso. El entendimiento se produjo con mucha mayor rapidez y facilidad que en la última negociación.

El acuerdo salarial firmado, comprende cuatro tramos del 8,5% cada uno; el primero de ellos para los haberes devengados en el mes de abril, el segundo en mayo, el tercero en junio y el cuarto en octubre. Según pudo recabar este medio, el tramo de mayo no sería acumulativo, pero sí o serían los de junio y octubre.

Asimismo se estableció que a partir del 31 de octubre se hará una revisión en función de la situación imperante, a fin de analizar la posibilidad de un nuevo aumento.

La nueva escala significará un esfuerzo importante para las estaciones de servicio, en el marco de ventas estancadas en -11% con respecto al año anterior, que ya fue malo.

Ahora las expectativas están centradas en la evolución de la pandemia y las posibles implicancias en materia de actividad económica y movilidad. Obviamente en el otro platillo de la balanza está la fuerte suba en el costo de vida.

Fuente: Se acordó aumento salarial del 37,7% en 4 cuotas – El Estacionero

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!