Adelantos tecnológicos para potenciar las Tiendas de Conveniencia

La empresa Foca Software diseñó tres programas innovadores: uno para agilizar el despacho de combustible en la playa, otro para que el playero pueda ofrecer promociones y anticipar operaciones en el shop y, uno más, para que los propios usuarios puedan gestionar sus compras dentro de las tiendas sin necesidad de pasar por caja.

La empresa diseñó proyectos innovadores, para que los operarios de las tiendas puedan ofrecer a los clientes productos de cocina, cafetería, como también productos de góndolas, recorriendo con un dispositivo móvil los espacios de la estación atendiendo a los clientes que estén en sus vehículos o transitando, sin necesidad de realizar agotadoras filas de espera.

También los operarios de playa agilizan la venta en la misma y pueden ofrecer lubricantes, promociones y anticipar compras en la tienda desde el dispositivo móvil.

En las tiendas de conveniencia se incorpora una de las mayores innovaciones en este modelo de negocio, se trata de las terminales de autoservicio, donde cada cliente realiza sus compras y sus pagos frente a un pedestal, cuya utilización es totalmente amigable e intuitiva.

Según especialistas, en el futuro próximo el grueso de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio pasará por las ventas que se puedan efectuar en las Tiendas de Conveniencia.

Observando esta tendencia (que ya se da en Europa y Estados Unidos), y adecuándose a los adelantos tecnológicos que demanda un sector tan innovador como el estacionero, es que Foca Software diseñó estos proyectos que pueden complementarse.

Jorge Díaz, titular de la compañía, comenta a surtiores.com.ar que el DEBO® Punto de venta Móvil, permite realizar ventas dentro del entorno de la Estación de Servicio sin necesidad de estar en la tienda.

“Su diseño está optimizado para el uso de Tabletas con pantalla táctil, permitiendo una atención más ágil con el cliente. El sistema funciona en tres pantallas: la principal para el uso del operario (el punto de venta propiamente) y se complementa con una pantalla interactiva para cocina, cafetería y otra informativa para los clientes”, cuenta Díaz. 

Punto de venta móvil para tienda.

Se instala en una Tablet para ser llevada por el operario en la estación, realizando ventas con sugerencia inteligente de promociones como asistente y comunicación natural con el sistema DEBO®. Trabaja con categorías que se muestran en menús, las cuáles son independientes de los rubros que ya tienen configurados los artículos”.

La ventaja de esta modalidad se ve al trabajar solo con artículos con alto potencial de ventas, como las promociones, y pedidos que pasan por cocina/cafetería.

“El punto de venta DEBO® contempla el uso de cuenta corriente y pago al contado con posibilidad de forma de pago en efectivo o pago electrónico, tarjetas de crédito/debito”.  

Punto de venta móvil para playa

Otro aporte que DEBO® Facturador Móvil ofrece al vendedor la posibilidad de facturar una venta ubicándose junto al vehículo del cliente, logrando una atención más personalizada sin pérdidas de tiempo para el cliente.

“Su diseño está optimizado para la captura dinámica de despachos, agrupándolos de una manera intuitiva de acuerdo al tipo de combustible o pudiendo seleccionarlos desde una lista con los últimos despachos realizados. Este facturador móvil también contempla el cobro en Cuenta corriente y en todas las modalidades de cobro actuales.

Terminal de autoservicio

Foca Software destaca la aplicación de un innovador sistema que ya se viene aplicando con éxito en gran parte del mundo: el empleo de una pantalla táctil de 32 pulgadas colocada verticalmente en un pedestal y que contiene todos los medios de pagos actuales y emitiendo el ticket correspondiente.

El Usuario o cliente adquiere, paga y retira los productos, convirtiéndose en un verdadero Autoservicio.

Gestión de cocina y cafetería.

En los puntos de venta cuando el cliente compra productos que involucran su elaboración, los pedidos son personalizables por lo que el cliente podrá ajustar sus preferencias que serán vistas en cocina o cafetería.

Para la gestión y control de estos pedidos, se agregan dos nuevas aplicaciones una para la gestión de comandas y la otra para el anuncio de los pedidos concluidos.

El proceso funciona de la siguiente manera.

Cuando el cliente termina de pagar, se emite un pedido de comanda que llega a una pantalla ubicada en la cocina. A la misma, llegarán en forma de tarjetas los distintos pedidos que incluyan productos que requieran elaboración.

La tarjeta contiene el número de pedido/nombre y composición de la comanda con sus preferencias, el tiempo que lleva solicitado y el tiempo de elaboración una vez que la tarea dio inicio.  

Al terminar la elaboración de la comanda se entrega un comprobante con el detalle del pedido y simultáneamente se anuncia el mismo en el monitor de clientes.

La pantalla de pedidos salientes está a la vista de los clientes, pudiendo saber en qué momento ya está listo el pedido que realizo.

“De esta forma, se obtiene un circuito rápido y sistematizado para facilitar el proceso de venta en las estaciones de servicio y obtener una experiencia más satisfactoria de nuestros clientes con sus clientes”, concluye Díaz.

Fuente: https://surtidores.com.ar/adelantos-tecnologicos-para-potenciar-las-tiendas-de-conveniencia/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!