Advertencia del sindicato hacia la negativa de los estacioneros por pagar el adicional remunerativo

El líder de la CGT y Secretario general del gremio de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, advirtió que “existe mezquindad entre los empresarios del rubro que pretenden aplazar las negociaciones paritarias” y se mostró a favor de continuar agregando sumas fijas a los sueldos.

El titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, por una radio nacional se refirió al tema y consideró que “los estacioneros lloraban que cerraban y ayer salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes de enero y febrero”.

Advirtió con dureza que “son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado” y especificó que “tuvieron más del 300 por ciento de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje«.

A su vez, el abogado del gremio, Enrique Rodríguez, aseguró a surtidores.com.ar que “es cierto que hay muchos empresarios pymes en Estaciones de Servicio, pero la capacidad financiera de la gran mayoría de ellas pueden afrontar el aumento”.

Agregó que “los establecimientos que venden más de 300 mil litros mensuales poseen un margen de ganancia que no los perjudica al momento de cumplir con el Decreto, pero de cualquier manera, hay que entender que como no se trata de un bono, resulta una suma que se deduce de los aumentos que se acuerdan en paritarias”.

Afirmó finalmente que el decreto marca un piso que no afecta la negociación colectiva por actividad y se redundará en una mejora que beneficiará a empleos de menor poder adquisitivo de los del sector expendedor.

Coincidió con Acuña en el hecho de que hay “poca voluntad de colaboración de los dueños de Estaciones de Servicio” y que “son empresas que pudieron ganar dinero a diferencia de otras pymes”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/advertencia-del-sindicato-hacia-la-negativa-de-los-estacioneros-por-pagar-el-adicional-remunerativo/


Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!