AFIP actualizó el monto de facturación anual para PyMES y más Estaciones de Servicio se beneficiarán con la medida

El organismo incrementó los límites de facturación anual, de las micro, pequeñas y medianas empresas. Así, más expendedoras podrán acceder a diferir el pago del IVA a 90 días y compensar el impuesto al cheque. Advierten sobre la difusión de datos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los límites de facturación  para que las PyMES –entre ellas las Estaciones de Servicio- puedan acceder a beneficios fiscales e impositivos, imprescindibles en estos tiempos de crisis sanitaria.

Por el contexto inflacionario, el organismo elevó a $352.420.000 anuales la cifra para los pequeños comercios, categoría en la que se enmarcan las expendedoras de combustibles. De este modo, serán más los establecimientos que podrán contar con una alícuota reducida para contribuciones patronales, pagar el IVA a los 90 días y compensar el impuesto al cheque en el pago de Ganancias, entre otras.

Para poder disponer de esta asistencia, las empresas deben ingresar a AFIP con el CUIT y habilitar el servicio del Registro: “PyMEs – Solicitud de Categorización y/o beneficios”.

Los requisitos de acceso traen consigo un pequeño artificio”, advierten sin embargo especialistas impositivos a surtidores.com.ar. Es que la inscripción al registro 1272, autoriza que AFIP envíe la información a SEPyME para que analice el cumplimiento de los requisitos y, de corresponder, emita un certificado que acredite la condición de PyME ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones.

Esta divulgación de datos del estado tributario del contribuyente anteriormente era posible únicamente ante una intimación judicial y hora resulta de carácter público”, sostienen los expertos.

No obstante aseguran que la medida resulta muy útil para las Estaciones de Servicio ya que otorga una serie de ventajas de suma utilidad, adicionales a las citadas anteriormente:

  • Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
  • Extracciones bancarias
  • Reducción de retenciones para micro empresas de comercio
  • Planes de Pago y Embargos
  • Hasta 45 días para cancelar deudas y evitar una intimación
  • Beneficio para capital emprendedor
  • Medidas cautelares
  • Más beneficios y asesoramiento para la PyME

Fuente: AFIP actualizó el monto de facturación anual para PyMES y más Estaciones de Servicio se beneficiarán con la medida – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!