Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

AFIP determinó que las Estaciones de Servicio deberán discriminar el IVA cuando facturan operaciones a monotributistas

El organismo dispuso la obligación para los responsables inscriptos, condición fiscal que incluye a la gran mayoría de las bocas de expendio del país. Sugieren preparar los sistemas de gestión.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, modificó el artículo 39 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado referido a operaciones con consumidores finales.

Los cambios previstos en la normativa establecen que cuando los responsables inscriptos realicen ventas, locaciones o prestaciones de servicios a monotributistas, deberán documentarlas con facturas “A”.

Los comprobantes tendrán que discriminar el Impuesto al Valor Agregado correspondiente y adicionar la leyenda que establezca la reglamentación.  Del mismo modo, cuando se facture a través de controladores fiscales, también se deberán emitir comprobantes clase “A”.

En caso utilizar equipos que solo permitan la identificación del receptor como Responsable inscripto en IVA, el organismo dispone que se deberá incorporar la leyenda que sea establecida en la reglamentación.

A efectos de adecuar los equipos y sistemas, se otorgará un plazo excepcional para la aplicación de estas modificaciones. En lo referido al Libro de IVA Digital, las adecuaciones que requiere la reglamentación se informarán a través de los campos de ajuste.

Atento que resulta muy importante este cambio ya que hay que modificar los sistemas de facturación a la brevedad y si bien todavía falta la fecha de vigencia del presente, desde las entidades empresarias del sector sugirieron contactarse con sus profesionales contables y de programación para anoticiarlos de esta novedad.

Fuente: AFIP determinó que las Estaciones de Servicio deberán discriminar el IVA cuando facturan operaciones a monotributistas – Surtidores.com.ar

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…