Alberto mantiene el congelamiento de naftas y lanza la ley Vaca Muerta

El Presidente les pidió a ejecutivos petroleros "poner el hombro" y acompañar ante la crisis sin desesperarse por los precios de las naftas. A cambio, promete que el blindaje regulatorio a largo plazo se tratará en el Congreso el mes que viene

El presidente Alberto Fernández les pidió ayer a ejecutivos de las principales petroleras del país que acompañen y «pongan el hombro» ante la recesión pero les garantizó que en las sesiones legislativas extraordinarias de febrero se tratará en el Congreso una ley para blindar Vaca Muerta, norma de la que no filtró detalles.

Al salir de la reunión en Casa Rosada, el mandatario conversó anoche con periodistas y sostuvo que mantendrá congelados los precios de los combustibles «hasta tanto el sector acerque una propuesta lógica, que será evaluada». «Les explique el porqué del freno al aumento, y el efecto psicológico que tiene sobre los precios», dijo el Presidente.

Fuentes al tanto del encuentro afirmaron que Fernández hizo mucho hincapié en la ley de Vaca Muerta.

«El mensaje central fue que se tratará el blindaje que preparó Guillermo Nielsen (actual presidente de YPF), lo que es una buena noticia porque pone al sector petrolero como prioritario», comentaron.

Leer más: https://www.cronista.com/economiapolitica/Alberto-mantiene-el-congelamiento-de-naftas-y-lanza-la-ley-Vaca-Muerta-20200116-0056.html

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!