Alertan a que no se pierda de vista el cumplimiento de los plazos de las habilitaciones en las Estaciones de Servicio

La pandemia provocó un incremento de casos de “olvidos u omisiones involuntarias” al momento de renovar la documentación que exige la Secretaría de Energía en materia de auditorías.

En este último año tuvimos más expendedores que solicitaron asesoramiento porque debido a diferentes postergaciones o falta de renovación de las auditorías de superficie y de hermeticidad de tanques, debieron enfrentarse con inconvenientes y gastos inesperados”, dijo a surtidores.coma.ar, el asesor legal de AES, Luis Navas.

Comentó que, a su entender, a causa de los acontecimientos sanitarios y los problemas que esto llevó acarreado en el normal funcionamiento de la administración de los establecimientos, como ocurrió también en los organismos públicos, hubo mayor cantidad de inconvenientes que en épocas normales.

Es preciso estar muy atentos a que se cumplan en tiempo y forma los requisitos relacionados con la legislación de la actividad, que fundamentalmente son las auditorías ordenadas por la Secretaría de Energía”, recalcó Navas.

Advirtió que si la Estación de Servicio es dada de baja del listado del Registro de la Resolución SE 1102/2004, no podrá recibir combustibles líquidos porque las compañías petroleras no podrán abastecerlas. Si bien Navas no brindó detalles precisos sobre operadores que debieron asumir este problema, aseguró que “fueron más del porcentaje habitual pre pandemia”.

En este sentido, sugirió no perder de vista esta cuestión, ya que una vez que la cartera energética suspende la habilitación, “el trámite para dar de alta a la estación lleva tiempo y presentan pérdidas de ventas, lo cual complica aún más la situación difícil de los empresarios del rubro”.

HABILITACIONES MUNICIPALES

Consultado sobre los efectos del trabajo remoto en la administración pública de los diferentes municipios, Navas reconoció que la falta de presencialidad provocó inconvenientes burocráticos que afectaron a los estacioneros. “Cada uno tiene su propia reglamentación”, dijo.

De acuerdo a información recabada por este medio, en localidades como La Plata, están exigiendo a los dueños de Estaciones de Servicio que para renovar la habilitación municipal, se haga llegar vía correo electrónico, una copia en tamaño A4 de los planos originales del establecimiento.

Fuente: Alertan a que no se pierda de vista el cumplimiento de los plazos de las habilitaciones en las Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!