Alertan que corre riesgo el turno noche de las Estaciones de Servicio

Las expendedoras deben mantener abiertos los establecimientos para cumplir como desde hace más de un año con su rol esencial, aún a costa de no despachar en algunos casos ni un litro de combustible durante más de 8 horas por día.

Argentina se posicionó al tope de los países con más contagios diarios de COVID 19 por millón de habitantes de todo el mundo. La situación derivó en nuevas restricciones de circulación en casi todo el país, contexto en el que el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis, José Gianello, describió como “insostenible” para el sector.

En ese sentido advirtió que “el turno noche está al borde del colapso de sustentabilidad, porque si bien estamos aplicando una reingeniería cotidiana en cada uno de los establecimientos, para reasignar tareas o modificar las jornadas laborales, lo cierto es que el personal ocioso es cada vez mayor”. Además señaló que con la limitada cantidad de personas en las calles durante la noche, los trabajadores corren riesgos ante la inseguridad.

Asimismo el empresario puntano se mostró preocupado porque de acuerdo a los cálculos de la entidad, “prácticamente se multiplicó por diez la cantidad de personal de los establecimientos que se contagiaron de COVID 19”.

Sin embargo, agradeció que por el momento, no hayan sido casos graves, por lo que aconsejó a los asociados consultar a la entidad para sacarse las dudas sobre los pasos a seguir respecto de la ART y demás temas laborales y legales.

AL LÍMITE

El directivo se mostró escéptico ante la posibilidad remota de ayuda estatal a las bocas de expendio Pymes como lo fueron los ATP del año pasado y dijo que “no esperamos nada más por parte del Estado”.

Además, detalló que “contrariamente a lo que ocurría en circunstancias normales, los aumentos de precios al surtidor, no surtieron ningún efecto de recuperación de los escasos márgenes de rentabilidad de nuestros negocios”.

Gianello recalcó que estos incrementos no fueron suficientes para cubrir los costos que generaron las nuevas paritarias y que actualizaron los sueldos de los empleados en un 34 por ciento, porque “como la inflación erosiona los números, solamente se traduce en un aumento nominal, pero no de ganancia para nadie”, expresó el empresario puntano.

Finalmente, alertó que numerosa cantidad de expendedores están “acorralados”, al no poder sostener el nivel de empleo y toparse con la prohibición del gobierno de realizar despidos, lo cual, “tarde o temprano, termina con la convocatoria de acreedores de las Estaciones de Servicio que están en un muy bajo nivel de ventas”, aseguró.

Fuente: Aumentan subsidios para pagar el salario de los empleados de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!