Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Analizan postergar un aumento de 6% en la nafta por un ajuste de impuestos

Por la reforma impositiva, en marzo deben incrementarse los tributos internos a combustibles líquidos. Solo por ese componente, hay pendiente un ajuste de casi 6% en las naftas y mayor al 4% en el diesel.

El presidente, Alberto Fernández , definirá en estas horas la continuidad de un elemento clave de su política anti-inflacionaria.

Antes de este domingo, deberá elegir entre postergar por tercera ocasión en su gestión un aumento de los impuestos a los combustibles o aplicar el ajuste por primera vez, con lo que habilitaría la primera suba de naftas y gasoil desde que asumió.

Para enero y febrero, Fernández había decidido postergar esa actualización -la última, mediante el Decreto 118/2020 del 29 de enero- al menos hasta este 1° de marzo.

El incremento que debió aplicarse y que ya había dejado en stand by el ex presidente, Mauricio Macri , era del 16% sobre la parte de los tributos internos (Impuesto a los Combustibles Líquidos -ICL- e Impuesto al Dióxido de Carbono -IDC-), pero ahora ascenderá a más de un 28%.

Desde el inicio del nuevo mes, por efectos de la reforma tributaria sancionada a fines de 2017, estos impuestos deberían trepar $ 3,17 por litro de naftas y $ 2,08 en gasoil. Eso implicaría para un litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires un alza de 5,9%, y una suba de 4,2% en el diesel común.

Los impuestos internos ICL e IDC representan en conjunto $ 11,09 por litro de naftas y $ 7,36 en el gasoil, teniendo en cuenta la desgravación que existe por el uso de biocombustibles.

Leer más: https://www.cronista.com/economiapolitica/Analizan-postergar-un-aumento-de-6-en-la-nafta-por-un-ajuste-de-impuestos-20200227-0032.html

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…