Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Analizan postergar un aumento de 6% en la nafta por un ajuste de impuestos

Por la reforma impositiva, en marzo deben incrementarse los tributos internos a combustibles líquidos. Solo por ese componente, hay pendiente un ajuste de casi 6% en las naftas y mayor al 4% en el diesel.

El presidente, Alberto Fernández , definirá en estas horas la continuidad de un elemento clave de su política anti-inflacionaria.

Antes de este domingo, deberá elegir entre postergar por tercera ocasión en su gestión un aumento de los impuestos a los combustibles o aplicar el ajuste por primera vez, con lo que habilitaría la primera suba de naftas y gasoil desde que asumió.

Para enero y febrero, Fernández había decidido postergar esa actualización -la última, mediante el Decreto 118/2020 del 29 de enero- al menos hasta este 1° de marzo.

El incremento que debió aplicarse y que ya había dejado en stand by el ex presidente, Mauricio Macri , era del 16% sobre la parte de los tributos internos (Impuesto a los Combustibles Líquidos -ICL- e Impuesto al Dióxido de Carbono -IDC-), pero ahora ascenderá a más de un 28%.

Desde el inicio del nuevo mes, por efectos de la reforma tributaria sancionada a fines de 2017, estos impuestos deberían trepar $ 3,17 por litro de naftas y $ 2,08 en gasoil. Eso implicaría para un litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires un alza de 5,9%, y una suba de 4,2% en el diesel común.

Los impuestos internos ICL e IDC representan en conjunto $ 11,09 por litro de naftas y $ 7,36 en el gasoil, teniendo en cuenta la desgravación que existe por el uso de biocombustibles.

Leer más: https://www.cronista.com/economiapolitica/Analizan-postergar-un-aumento-de-6-en-la-nafta-por-un-ajuste-de-impuestos-20200227-0032.html

Ley de hidrocarburos: Senadores se hacen eco de un planteo de la AOYPF sobre las Estaciones de Servicio

El legislador nacional Maurice Closs de la provincia de Misiones solicitó en su intervención que el sector sea tenido en…

Tendencias: Conceptos y claves de la movilidad urbana del futuro

La creciente masificación de las grandes ciudades supone un serio reto para la movilidad sostenible. Gracias a la revolución digital,…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!