AOYPF: Apoyo a la normativa para incluir islas duales de alto caudal para GNC

Señalan que, ante el potencial de crecimiento del mercado de vehículos pesados impulsados a gas, la vía más segura y rápida de carga es la isla con surtidores de alto flujo.

En el marco del plan de expansión de corredores verdes y azules que se viene trabajando desde el ENARGAS, y la apuesta del sector industrial por los vehículos pesados propulsados a GNC y GNL, la AOYPF se sumó a la solicitud de YPF  de contemplar dentro de las nuevas normativas la habilitación y el funcionamiento de islas duales de alto caudal.

Desde la comisión de Gas de la AOYPF afirman que “permitir que en una misma isla carguen los vehículos pesados impulsados por diesel y por GNC es una medida que brindaría mayor seguridad para todos, teniendo en cuenta que se reduciría la circulación entre islas y permitiría optimizar el uso de las instalaciones existentes ya preparadas para los vehículos pesados”.

Además, Giselle Vázquez, operadora de Rosario (Santa Fe) y coordinadora de la Comisión de Gas de la AOYPF, señaló que podrían “brindarles a los clientes la atención y agilidad que merecen en su despacho, así como facilitar la difusión de este tipo de suministro en todos los corredores del país”.

A través de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC, que se encuentra en proceso de formalización y reglamentación de su funcionamiento, el ENARGAS ofrece un espacio de trabajo integrado por referentes de la cadena de valor de la comercialización del gas como combustible. Desde 2019, participan en reuniones quincenales representantes de cámaras, agrupaciones y asociaciones que representan a las estaciones de carga de GNC. Mediante esta Comisión se abre un espacio para acercar propuestas, analizar las problemáticas y brindar un mecanismo de participación a los expendedores en la solución de las situaciones y las nuevas medidas para el sector.

En función a esto la AOYPF participa de las reuniones representando los intereses de los operadores de la red YPF. “Desde hace tiempo, junto a las cámaras que en 2020 conformamos Expendedores Unidos, se viene trabajando sobre las nuevas normativas para instalación de surtidores y adecuación de picos para alto caudal, tema de suma importancia para el crecimiento del mercado de GNC a través del desarrollo del corredor verde”.

“Esperamos que prontamente el ENARGAS resuelva la actualización de la normativa, y además se oficialice el esquema de funcionamiento de la Comisión; creemos que ambas medidas del Ente facilitarán el inicio de una nueva etapa de crecimiento del gas como combustible para vehículos livianos y pesados en el país. Tenemos una gran expectativa al respecto para los próximos años y seguiremos trabajando en todo lo que contribuya a aumentar los volúmenes de venta y la fidelización de nuestros clientes”, finalizó Vázquez, quien coordina la comisión de Gas junto con Emiliano Recupero, de CABA.

Fuente: AOYPF: Apoyo a la normativa para incluir islas duales de alto caudal para GNC – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!