AOYPF: “Nuestro propósito es cuidar los ingresos de la Red”

Los empresarios consideran que la decisión del Gobierno y las petroleras de establecer un sendero de precios progresivos hasta el mes de marzo, permite analizar los números en detalle y a partir de ello, lograr un esquema de evolución razonable de los ingresos de las Estaciones de Servicio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Comercio y Energía, Matías Tombolini y Flavia Royón, acordaron con las petroleras un compromiso para moderar los aumentos en los combustibles y estabilizar la expectativa inflacionaria del país.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Operadores que integra la red de Estaciones de Servicio YPF, Carlos Pessi, dijo en diálogo con surtidores.com.ar que “veníamos siguiendo la evolución del nuevo programa del Gobierno Nacional denominado Precios Justos y considerábamos sumamente probable que los combustibles y en particular YPF, formaran parte del esquema de control de inflación”.

El directivo sostuvo que el impacto de la medida fue abordado durante las reuniones semanales que mantienen con directivos de la compañía para debatir sobre los ingresos del sector.

“Esto se da en un momento en que los precios de los combustibles vienen por detrás de la inflación, y en un período en que los salarios de nuestro sector tendrán un aumento importante”, afirmó Pessi. “Nuestro trabajo consiste en lograr que la evolución de los ingresos permitan sostener a las empresas, pagar los incrementos salariales y que a la par las petroleras puedan hacer su aporte para intentar controlar los precios”, agregó.

El titular de la AOYPF expresó su deseo que se pueda confluir a un nuevo escalón de inflación al 4 por ciento. No obstante, adelantó que la organización está gestionando un refuerzo de ingresos en diciembre y buscando un acuerdo con YPF que le de previsibilidad a la Red para los primeros meses del 2023.

Una vez que estén encaminados los acuerdos paritarios de acá a marzo y definido este estándar de precio, podremos determinar los números en detalle y lograr un modelo que resulte razonable para la Red”, precisó el empresario, al tiempo que agregó: “Es el desafío que asumimos a inicios de este año”.

Pessi finalmente señaló que “le planteamos a YPF nuestro pedido de un esquema determinado y esperamos definiciones en las próximas horas respecto a diciembre, además de un diálogo abierto para que en breve alcancemos un acuerdo para los primeros meses del 2023”.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!