AOYPF: “Para desarrollar el mercado de GNC es fundamental el trabajo multisectorial”

La comisión de gas de la AOYPF valoró el trabajo conjunto que realizan los actores del mercado de GNV para impulsarlo y desarrollarlo en todo el país.

Desde hace unos años la comisión de gas de la AOYPF viene trabajando junto a otros integrantes del sector para impulsar el desarrollo del mercado del GNV, principalmente impulsando el desarrollo de la ruta verde.

En diálogo con surtidores.com.ar, Giselle Vázquez, representante de la AOYPF ante Enargas valoró la dedicación y trabajo conjunto que vienen realizando desde la Comisión de Usuarios de Expendedores de GNC.

“Desde el comienzo de la Comisión de Gas de la AOYPF, entendemos que la expansión del mercado ofrecerá nuevas posibilidades de negocio para los operadores de la Red y por eso estamos trabajando arduamente para que se desarrollen políticas que brinden un marco a este crecimiento” resaltó Vázquez.

Desde la comisión de Gas aseguran que los Operadores miran con buenos ojos el desarrollo del mercado de alto caudal y las inversiones que deben afrontar para dar lugar a este tipo de expendio.

Sin embargo, desde la AOYPF indicaron que para desarrollar la ruta verde, es necesario la impronta de todos los sectores al mismo tiempo con el apoyo y el respaldo de Enargas en cuanto a las normativas que aseguren una correcta operación sin riesgos en los despachos como la NAG 420 y la homologación de los picos NGV1, que son los apropiados para los surtidores de alto caudal.

“Seguimos insistiendo sobre este tema porque es el que va a destrabar el desarrollo del mercado. No hay dudas. Sólo falta el apoyo del Ente regulador para agilizar la homologación de los picos” indicó Vázquez.

Hace un tiempo, la comisión de Gas había destacado el trabajo conjunto para el desarrollo de la normativa, resaltando que ya son picos que se fabrican en el país y se exportan. Además, valoraron la seguridad en playa y la reducción en el tiempo de carga.

Para la comisión de Gas, esta demora está obstaculizando las ventas para el año que viene de vehículos de tránsito pesado a GNC y como consecuencia se perjudican a las empresas que ya han invertido en flotas de camiones  a GNC porque no hay EESS alto Caudal que les garanticen el abastecimiento, teniendo en cuenta que estos vehículos funcionan solo a GNC y tienen una autonomía de no más de 400km.

“Desde la AOYPF creemos y apostamos al GNC como combustible de la transición energética, creemos que aún hay mucho por desarrollar en este mercado y el éxito de este desarrollo va a depender de la apertura, predisposición, voluntad y proactividad de todos los sectores involucrados, incluyendo a ENARGAS” concluyeron.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!