AOYPF: Se agrava la situación por pérdida de rentabilidad y fallas de abastecimiento

En un comunicado enviado a todos sus asociados, la Asociación de Operadores de YPF realizó un llamado de atención sobre las fallas en el abastecimiento observadas durante diciembre y la grave pérdida rentabilidad que vive la Red.

A través de un comunicado enviado a sus más de 650 asociados, la Asociación de Operadores de YPF, ente que nuclea a los operadores de la Red de Estaciones de Servicio más grande del país, reiteró su postura frente a la situación de continua caída de la rentabilidad durante la segunda mitad del año 2021 agravada por los quiebres de suministro observados desde noviembre que se incrementaron durante la última quincena de diciembre.

Desde la organización, que ya había emitido un comunicado la semana pasada en base los primeros resultados de su relevamiento personalizado indicaron que la actual situación que vive la Red “ha terminado de visibilizar un problema de fondo, acumulado durante 3 largos años, y que hace eclosión en el transcurso del segundo semestre del 2021. Hablamos de la fuerte caída en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, que paulatinamente va corriendo el punto de equilibrio”.

De acuerdo con la AOYPF, según el volumen y el mix de cada Estación de Servicio “se requeriría una actualización de la comisión a partir de enero de 2022, de entre 2 y 4 pesos por litro adicionales, solo para igualar los resultados de diciembre del 2019, que ya se habían reducido marcadamente respecto a diciembre del 2018”.

En este sentido, la Asociación considera que “hoy la realidad obliga a marcar como crítica la situación en materia de rentabilidad en las Estaciones de Servicio de la Red YPF” a tiempo que señalan que el aumento de comisión promedio por litro quedó sustancialmente por debajo de la inflación acumulada desde diciembre 2019.

Según indican desde la AOYPF, luego de hacer un relevamiento con Operadores de todo el país, los problemas de quiebres en la cadena de suministro de combustible suceden en todas las zonas de Argentina, por “múltiples y variadas situaciones” y revelan que “YPF está operando al límite de su capacidad, y que las fallas se multiplican y terminan afectando a muchas empresas operadoras”.

Este comunicado fue emitido antes de que la AOYPF tomara conocimiento de la decisión de FECRA de firmar un acuerdo de aumento salarial con el SOESGyPE, y se esperan mayores repercusiones ante el agravamiento de la situación planteada una vez que se concreten esos aumentos.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!