AOYPF solicitó a ENARGAS políticas que protejan a los operadores ante la escasez de gas

Los operadores de YPF quieren lograr un esquema que abarque a todas las estaciones ante la escasez de Gas Natural, solicitando que se tenga en cuenta a quienes a la fecha no tienen a reserva firme de suministro.

La comisión de Expendedores de Usuarios de GNC volvió a reunirse junto a las autoridades de ENARGAS el pasado 23 de marzo en un encuentro signado por la preocupación de los actores del sector por la situación actual del mercado de Gas Natural.

Es que, según plantearon los expendedores, ya era visible posibilidad concreta de escasez y a las pocas horas Metrogas comunicó la restricción de abastecimiento a la capacidad contratada en firme.  Signado por el incremento de precios internacional y por restricciones a la importación, el mercado argentino va rumbo a sufrir una fuerte afectación de suministro en los próximos meses.

Esta comisión, formada por diversas cámaras y actores del sector, se reúne de manera quincenal para tratar temas de agendas que afectan principalmente al mercado de GNC, proponiendo ideas y relevando problemáticas para fomentar el crecimiento de este.

En esta oportunidad, se le pidió al ENARGAS seguir de cerca la situación del suministro de gas para las Estaciones de Servicio de todo el país y anticiparse a la grave problemática que  derivarán de esa situación.

Desde la AOYPF señalaron tras un relevamiento que hay un porcentaje importante de operadores que no tienen “reserva firme” de suministro y que estas estaciones serían las más afectadas ante dicha eventualidad. Es por ello que se las cámaras integrantes de la comisión le solicitaron al ENARGAS que considere la posibilidad de que aquellos operadores que aún no cuentan con esa alternativa, puedan contratar con “reserva firme” a pesar de no haberlo incluido en su contrato original, y con ello contar con un volumen que aunque no fuese suficiente para atender su demanda, les permita sostener sus negocios durante el periodo de restricción.

Este es un mercado en expansión y debemos trabajar como lo venimos haciendo desde la comisión, codo a codo con las diversas cámaras y los integrantes del ENARGAS. Consideramos que entre todos los actores involucrados en la comisión podemos brindar ideas para limitar los problemas de modo equitativo, y así poder sostener en el tiempo la evolución del mercado del gas, más allá de la coyuntura complicada que nos tocará soportar “, afirmaron desde la AOYPF.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!