Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Argentina superó las 5000 Estaciones de Servicio

Ya son 5002 las bocas de expendio minoristas de combustibles líquidos, GNC y duales habilitadas por la Secretaría de Energía. ¿Cuantas embandera cada petrolera? El relevamiento oficial confirma que el número de instalaciones se mantuvo durante la pandemia.

Diariamente, la Secretaría de Energía da a conocer el listado de establecimientos autorizados a recibir combustibles, según establece la Resolución 1102/04. El registro comprende a las instalaciones que cumplen con los requisitos dispuestos por las auditorías de seguridad y no están alcanzadas por sanciones que impidan su abastecimiento.

De acuerdo a este relevamiento, las bocas de expendio idóneas y en condiciones suman 5002. En esta cifra están comprendidas las que despachan combustibles líquidos, GNC y duales.

El informe de la dependencia precisa que en el primer grupo se incluyen 3094 puntos de venta; en el segundo, 562, y las que despachan ambos combustibles 1346 (la cifra abarca 3 que también ofrecen GLPA).

La red YPF es la más extensa del país. Son 1555 las Estaciones de Servicio que llevan la marca de la petrolera; Shell es la segunda con 723; le sigue AXION Energy con 562; Puma, DAPSA, Gulf, Refinor y Voy con Energía.

Un párrafo especial merece las “blancas”, que según la Secretaría de Energía, totalizan 1526 comercios, de los cuales 744 venden naftas y gasoil, 220 ambos productos y 562 únicamente gas natural comprimido.

UNA CADA 9000

Argentina tiene aproximadamente una Estación de Servicio cada 9000 habitantes. Comparte el promedio con otros países de la región como México, 9300 o Uruguay, 8750. En Europa baja la relación: una estación cada 4050 personas en España, mientras que en Estados Unidos hay una boca de expendio cada 2580.

Sin embargo, el caso más emblemático se da en Martelange, una localidad divida en dos, parte en Bélgica y la otra en Luxemburgo. Son por todos conocidas las ventajas fiscales del pequeño país centroeuropeo que han llevado a algunos a catalogarlo como un paraíso fiscal en el corazón de la Unión Europea.

Por precio, es reconocida como el poblado con más surtidores del mundo: uno cada 125 habitantes.

Fuente: Argentina superó las 5000 Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…