ATP de junio: las variantes que estudia el Gobierno y un manto de incertidumbre para el sector estacionero

Asesores consultados por surtidores.com.ar señalan que se están barajando distintos escenarios, pero que aún no hay definiciones por parte del Poder Ejecutivo. Afirman que se analiza la opción de préstamos a tasas “muy bajas”.

A hoy no hay ninguna precisión”, advierte un especialista que asesora a una de las entidades pertenecientes a “Expendedores Unidos” ante la consulta de surtidores.com.ar. El Gobierno nacional aún no ha definido qué hará con la tercera etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)..

Se trata de los salarios correspondientes a junio, que se cobrarán en julio, sumada a la posibilidad de que sean alcanzados los aguinaldos.

La fuente consultada por este medio, considera que el ATP podría ser percibido por los estacioneros pero aún no está claro cómo. El Gobierno no dio definiciones y estudia variantes.

Una posibilidad es que la asistencia cubra tanto el 50 por ciento de los haberes de los trabajadores, tal como ocurrió en abril y mayo, pero que los empresarios después tengan que devolver el dinero en cuotas, a tasas “muy bajas”. Se estudia que, dentro de ese marco, también se incluya el pago del medio aguinaldo.

Otra de las variantes es que el ATP ya no sea del 50 por ciento sino de un monto menor. En ese caso no estaría claro si el Gobierno exigirá una devolución del dinero.

Según el especialista, el pago del aguinaldo preocupa en el sector estacionero, que viene de un aumento de paritarias cercano al 60 por ciento en el último año, pero con aumentos de combustibles que no llegan al 40 por ciento.

A esto se le suma que la caída en ventas ha sido estrepitosa, en torno al 50 por ciento desde la aplicación de la cuarentena.

La fuente confió que hay expendedores que advierten que pagarán el sueldo anual complementario en cuotas, de ser posible. “No saben cómo pagar los honorarios y ahora se les viene el aguinaldo encima”, subrayó.

Fuente: https://surtidores.com.ar/atp-de-junio-las-variantes-que-estudia-el-gobierno-y-un-manto-de-incertidumbre-para-el-sector-estacionero/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!