ATP de octubre: ya comenzó el pago de salarios

Anses informó que a partir del jueves pasado ya está depositado la parte que abona el Estado del sueldo de los empleados de las empresas que se solicitaron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Mediante un comunicado, Anses informó que a partir de este jueves 1° de octubre comenzaron a depositar el resto del sueldo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP, que entrega el Estado a como ayuda económica a empresas en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Se trata de la sexta edición de este programa o ATP 6, que el Gobierno comenzó a pagar a través de la  Anses. La inscripción al ATP que comenzó el 28 de septiembre y se puede realizar hasta el 2 de octubre inclusive a través del sitio web de Afip.

En esta ocasión, las empresas o empleadores que cumplan con las condiciones necesarias y requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en www.afip.gob.ar.

¿Cómo anotarse en el ATP de octubre?

Empresas que cumplan con las condiciones necesarias para recibir los beneficios del programa deberán ingresar:

  • A  www.afip.gob.ar
  • Acceder con su clave fiscal.
  • En caso de no tener una, tendrán que solicitar una a través de la misma página.

El sitio web le pedirá que ingrese sus datos y al acceder con la clave, podrá buscar la opción correspondiente al programa ATP.

Requisitos para inscribirse en el ATP

Para poder anotarse en el programa y que los trabajadores reciban el salario complementario de septiembre, las empresas deben haber registrado una caída nominal en su facturación entre agosto de 2019 y 2020.

¿Cómo consultar cuando se cobra el ATP de octubre ?

Los empleados pueden consultar la fecha exacta de cobro del sueldo de septiembre desde el sitio web de Anses, en la dirección https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/ATP-de-octubre-ya-comenzo-el-pago-de-salarios-20201001-0031.html

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!