Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Autoservicio: Especialistas explican cómo adaptar los surtidores a los nuevos requerimientos

Jorge Delgado, titular de DataOil, afirmó que está recibiendo llamados de estacioneros interesados en saber cómo funcionan este tipo de surtidores. La mirada del especialista sobre la modalidad de aplicación en Argentina.

Data Oil es la empresa representante de la afamada marca internacional fabricante de surtidores Gilbarco Veeder Root.

“Esperamos que cuando se regule la legislación y las formas de pago, este mecanismo se implemente rápidamente a nivel nacional”, enfatiza Delgado.

El empresario confiesa que ya ha recibido consultas por parte de estacioneros interesados en el sistema de autoservicio.

“Hay muchos que están averiguando por el software y todo lo que respecta a la gestión, porque acá hay un tema que tiene que ver con el ticket fiscal y la facturación”, observa.

Para el titular de Data Oil estos requerimientos harán un poco más compleja su implementación. Explica que, a diferencia de otros lugares del mundo, en Argentina se suelen solicitar facturas A o B y el surtidor no podrá entregar un ticket de compra, sea físico o virtual.

Como solución a esta demanda, para Delgado es probable que el usuario que requiera de una factura especial se dirija al minimercado y efectúe allí la operación, antes de hacer su recarga.

“Creo que en un principio el sistema será prepago, en el shop de las Estaciones de Servicio, y con el paso del tiempo se simplificará”, opina el empresario.

Pero sobre esto Delgado hace otra advertencia: la necesidad de homologaciones con las tarjetas de crédito. “Hay que pensar que cada surtidor será como un posnet, entonces esto va a retrasar un poco el mecanismo”, señala.

No obstante, considera que, «cuando la Secretaría de Energía habilite el autodespacho, el servicio se intentará aplicar con rapidez por parte de las empresas expendedoras”, proyecta finalmente Delgado.

Fuente: https://www.surtidores.com.ar/autoservicio-especialistas-explican-como-adaptar-los-surtidores-a-los-nuevos-requerimientos/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…