Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Avanza en las provincias la vacunación a empleados de Estaciones de Servicio

Además de Mendoza y Chaco, Misiones comenzó a inmunizar al personal de las bocas de expendio. Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe también aceleran gestiones.

A medida que van llegando más vacunas a las provincias, los empleados de Estaciones de Servicio se van incorporando al calendario de inmunización en su carácter de actividad esencial.

Desde ayer, en Misiones, los trabajadores de las bocas de expendio y estacioneros comenzaron a recibir la primera dosis, junto con el personal de otras actividades del comercio también consideradas prioritarias.

“Es un beneficio que merecíamos “, expresó a surtidores.com.ar el presidente de la Cámara empresaria, Faruk Jalaf. “Nosotros estamos activos desde el inicio de la pandemia, atendiendo a la policía, ambulancias, bomberos y gendarmería, que también están muy expuestos a contagiarse de Coronavirus”, agregó.

No obstante, el directivo de la CESANE explicó que no hubo muchos contagios en la actividad, gracias a que los trabajadores fueron tratados con Ivermectina de manera preventiva, a través de una acción que hicieron en conjunto con el gobierno provincial. “En Misiones las autoridades hicieron una gestión sanitaria muy eficiente”, valoró.

Jalaf justificó además que el operativo de vacunación haya incluido a los empleadores. “En la Estación de Servicio todos estamos al frente del negocio cuando se lo requiere y atendemos codo a codo con nuestros empleados”, sostuvo.

En igual sentido, en Caleta Olivia, se empezó a realizar la vacunación a todo el sector de los empleados de las grandes cadenas de supermercados y Estaciones de Servicio. Vale recordar que a principios de semana Mendoza hizo lo propio con el personal y Chaco desde la anterior.

GESTIONES EN SANTA FE, CÓRDOBA Y NEUQUÉN

La provincia mediterránea está gestionado a través de FECAC la compra de 500.000 dosis de la especie china Sinopharm.

En Santa Fe, en tanto, FAENI envió notas al Ministerio de Salud de la Provincia y al Gobernador explicando la situación y poniendo de manifiesto su rol de esenciales en tiempos de aislamiento y confinamiento. “Estamos ocupándonos y seguiremos de cerca los avances”, confiaron desde la entidad empresaria.

La misma situación ocurre en Río Negro y Neuquén. Carlos Pinto, presidente de la CECNERN, afirmó que “nosotros localmente estamos haciendo gestiones con el Gobierno provincial, quien se ha mostrado preocupado por todos los gremios y todas las actividades que son esenciales para vacunar”.

Fuente: Avanza en las provincias la vacunación a empleados de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…