Bertotto Boglione, clave para la creación de la “Estación del Futuro”

La empresa fue la encargada de proveer los tanques que se utilizarán en el nuevo proyecto de YPF, el primer diseño en Argentina en el cual los usuarios podrán operar en forma digital tanto para el despacho de combustible como para las compras en el Full.

La “Estación del Futuro” se encuentra ubicada en la zona de Chacras de Coria, en el Departamento mendocino de Luján de Cuyo, y tiene como principal protagonista a la tecnología ya que, a través de ella, se podrán llevar a cabo diferentes actividades en sus instalaciones.

Este proyecto, completamente digitalizado y llevado a cabo por YPF, tiene como objetivo que los usuarios, a través de la APP YPF podrán realizar el pago de combustibles, hacer pedidos en el FULL y solicitar turnos en los BOXES. También dispone de pantallas interactivas para hacer compras en la tienda, las que se podrán retirar por una ventanilla sin bajarse del auto.

La empresa líder en brindar soluciones para el almacenamiento Bertotto Boglione, fue quien proveyó los tanques para la construcción. Así lo manifestó a surtidores.com.ar su gerente Comercial Pablo Capuano, quien hizo referencia a la importancia que significó para la compañía formar parte del mega emprendimiento de YPF.

Para nosotros siempre es un gran desafío y enorme responsabilidad acompañar en cada proyecto a YPF. En algunos casos requiere de adaptar nuestros productos a estaciones con nuevas formas de comercialización de combustible, pero en otras ocasiones se requiere de desarrollos a medida de las necesidades de la compañía”, comentó.

Además, Capuano explicó que, en este caso, la empresa entregó tanques de doble pared subterráneos de última tecnología con capacidades que son de 30 m3 y 30 m3 compartimentados en 15 m3 más 15 m3.

Entre las características más destacadas de “La Estación del Futuro” se encuentra el sistema de recuperación de agua de lluvia, que se distribuirá en un circuito independiente apto para consumo y se utilizará para inodoros y limpieza de playa, logrando un ahorro en la utilización de los recursos naturales. Por otro lado, se contará con aberturas de doble vidrio para reducir el flujo de calor hacia el interior y como aislante acústico y se utilizarán células fotovoltaicas que transforman la luz del sol y la convierten en electricidad.

Al respecto, Capuano destacó: “Las estaciones del futuro se diseñan en el marco de la sustentabilidad y la idea principal es que sean amigables con el medio ambiente. Tienen todas las medidas de seguridad en las instalaciones subterráneas de tanques y tuberías y en lo que respecta al edificio, como por ejemplo, la generación de energía con celdas solares”.

Y agregó: “Si bien este es el primer diseño que cuenta con estas características, seguramente será replicable en el corto plazo en otras plazas en las que opera la compañía”.

Bertotto Bogione es, desde 1948, garantía de compromiso ambiental, una de las principales misiones por las cuales trabaja para la satisfacción de todos sus clientes. Es por eso que desarrolla productos con la mejor calidad y con la responsabilidad que marca su trayectoria, avalado por estándares y certificaciones presentes en el mercado petrolero nacional e internacional.

Siempre a la vanguardia de la innovación,  la empresa aporta soluciones creativas para el mercado global apostando en cada uno de los productos que ingresa al mercado.

Fuente: Bertotto Boglione, clave para la creación de la “Estación del Futuro” – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!