Boletín Oficial: el Gobierno autorizó una suba en los precios de los biocombustibles

Afectan al bioetanol y el biodiesel utilizados en la mezcla con nafta y diesel.

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel para la mezcla con la nafta y el diesel, según los textos aparecidos este miércoles en el Boletín Oficial.

A días de una nueva suba en los combustibles, el Ministerio de Hacienda publicó las disposiciones 322 y 323/2019. En la primera de ellas, se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta.

De acuerdo a la disposición 323, el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil es de $44,121.

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil.

Los aumentos regirán para las ventas realizadas a partir del 1° de diciembre «hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».

A partir de abril se efectuaron cambios en la fijación del precio, al haberse detectado la necesidad de incentivar mayor eficiencia en la actividad y reflejar la variación de los costos de la elaboración de biocombustible en la Argentina, como se explica en los considerandos de las normas.

Estos cambios se conocieron a horas de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.

Fuente: https://www.clarin.com/economia/boletin-oficial-gobierno-autorizo-suba-precios-biocombustibles_0_eMzpUAKA.html

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!