Boletín Oficial: Resumen de los nuevos decretos y D.A.

Les informamos que en el día de ayer (25 de mayo) fueron publicadas en el Boletín Oficial las normas que se detallan a continuación:

  1. Decisión Administrativa 897/2020 – Nuevo “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Establece que los certificados vigentes para circular caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020, debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

  • Decreto 493/2020: Prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Prorroga hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive, la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, así como de toda la normativa complementaria dictada al respecto.

  • Decisión Administrativa 887/2020: Adopta las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – Acta N° 12.

SALARIO COMPLEMENTARIO:

Pluriempleo: El Comité establece las reglas a aplicar a aquellos trabajadores que tengan entre 2 y 5 empleos.

Límite Salarial: El Comité recomienda que no queden comprendidos como potenciales beneficiaros del Salario Complementario los trabajadores cuya remuneración bruta devengada en el mes de marzo de 2020 supere la suma de $250.000.

POSTERGACIÓN DE PAGO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES AL SIPA.

En atención a la extensión de los beneficios del Programa ATP relativos a la postergación del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo, el Comité recomienda que sean alcanzados por dicho beneficio el universo de empresas que prestan las actividades incorporadas al Programa.

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA ATP

Para una adecuada difusión de la información relativa al Programa ATP, el Comité recomienda que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS proceda a publicar en el sitio web que a tal fin disponga la siguiente información:

-En relación a la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al SIPA, el listado de beneficiarios incluyendo sus CUITs, nombres, actividad y especie de beneficio acordado.

-Respecto del Salario Complementario, el listado de empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio, incluyendo sus CUITs, nombres, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados por empresa.

Rectificación de error material – Salario Complementario de mayo para empresas con más de 800 empleados

El Comité procede a rectificar el Punto 1 del Acta 10, el que quedará redactado de la siguiente manera: “A los efectos de resultar destinatario del beneficio de Salario Complementario respecto de los salarios que se devenguen en el mes de mayo para las empresas que contaban con más de 800 trabajadoras y trabajadores al 29 de febrero de 2020, el Comité recomienda ampliar a VEINTICUATRO (24) meses los requisitos establecidos en el apartado 1.5 del punto II del Acta Nº 4”.

Dichos requisitos son:

-No podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.

-No podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente.

-No podrán adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

-No podrán realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

Para mayor información encontrarán a continuación los links de la normativa indicada y en adjunto el Acta N°12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Decisión Administrativa 897/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229720/20200525

Decreto 493/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229716/20200525

Decisión Administrativa 887/2020: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229719/20200525

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!