“Cada conversión a GNC es un nuevo cliente al que queremos fidelizar”

Desde la Comisión de Gas de la AOYPF destacan el valor de desarrollar nuevas alianzas y programas de fidelización para los nuevos usuarios que eligen el combustible gaseoso.

Cada conversión de vehículos a GNC implica la generación de un cliente nuevo.  El modelo y la frecuencia de carga de este combustible hacen que la relación plantee nuevos desafíos que deben ser resueltos.

Emiliano Recupero, uno de los referentes de la comisión de Gas de la Asociación de Operadores de YPF, dialogó con surtidores.com.ar sobre los cambios en el mercado del GNC y los desafíos que implica.

“Tanto YPF como toda la red de Operadores le da un lugar cada vez más importante al cliente de GNC. En el último año hemos trabajado en conjunto y participado de reuniones junto a otras cámaras del sector con el ENARGAS para ayudar a fortalecer el mercado, comenzando por las estaciones, su abastecimiento y las normativas regulatorias”, señaló Recupero.

Para la comisión de Gas de la AOYPF es de “vital importancia” pensar en el cliente de GNC desde el momento en que comienza a planear la conversión de su vehículo. Con esa perspectiva, la AOYPF tomó contacto y comenzó a trabajar en forma conjunta con Energías, un centro de investigación del GNC vinculado al sector de la conversión,  para generar futuros usuarios a partir de promover las ventajas del combustible.

“Consideramos que la colaboración entre los distintos sectores vinculados al GNC, respetando las perspectivas de cada uno, podría ser la forma más apropiada y efectiva de incentivar la demanda y facilitar un crecimiento del mercado“, fue la mirada de la Comisión de Gas de la AOYPF para llevar adelante esta vinculación.

Colaboramos con YPF y Energías para el lanzamiento de la prueba piloto de fidelización para nuevos clientes que comenzará en los talleres de conversión. Allí se les entregará una serie de beneficios que serán un aliciente para promover el consumo de gas y la carga en nuestras estaciones” afirmó Recupero.

Además, el operador señaló que la comisión de Gas se reorganizó recientemente para enfocar su trabajo en tres ejes: temáticas exclusivas de los operadores duales de YPF, temáticas que se vinculan con la autoridad regulatoria y otros entes estatales, y temáticas referidas a la cadena de valor, que incluye a fabricantes de equipos de GNC, fabricantes de surtidores, talleres y demás.

Contamos con un grupo de operadores de todo el país que brindan su tiempo para generar propuestas, participar de pruebas piloto innovadoras y ayudar  a expandir este mercado” resumió Recupero a tiempo que indicó que son muchos los desafíos y las oportunidades que tiene por delante este negocio y el objetivo de la comisión es potenciarlo y sostener el rol protagónico de las Estaciones de Servicio, que son las que brindan la atención directa al cliente y los comercializadores naturales del GNC en nuestro país.

Queremos que siga siendo así por mucho tiempo. Además de buscar nuevas opciones y alternativas para el crecimiento de los negocios aprovechando que se está promoviendo la producción de gas en Argentina” agregó el operador.

“Creemos que vamos a tener el abastecimiento necesario para liderar el proceso de transición energética que se producirá en los próximos años, que en nuestro país tendrá al gas como eje principal, y esa oportunidad tiene que beneficiar principalmente a las Estaciones de Servicio, que tienen sus inversiones realizadas o están dispuestas a ampliarlas” concluyó Recupero.

Fuente: “Cada conversión a GNC es un nuevo cliente al que queremos fidelizar” – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!