Cafiero analizó con Nielsen y Affronti la situación de YPF

Los funcionarios pusieron el foco en el impacto que provocó la pandemia y la necesidad de reactivar la actividad en el sector. El objetivo es que la compañía controlada por el Estado Nacional encabece la recuperación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión junto al presidente de YPFGuillermo Nielsen, y su CEO, Sergio Affronti, en la que se analizó la actualidad del sector petrolero y los efectos de la pandemia, en un encuentro llevado adelante en el salón de la Mujeres de la Casa Rosada.

También estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Álvarez.

Durante la reunión se analizó «la situación crítica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus», a raíz de las graves consecuencias en la economía mundial y su impacto negativo en la industria del petróleo y gas, informaron voceros del gobierno.

YPF atraviesa una situación difícil por la caída del precio del crudo y el derrumbe de la demanda a raíz de la cuarentena que rige desde marzo. En ese contexto Affronti comenzó a implementar un plan de recorte de gastos apenas asumió y ayer se conoció también la propuesta propuesta para reestructurar su deuda financiera posponiendo hasta 2025 un vencimiento por 1000 millones de dólares que debía afrontar en marzo del año próximo.

Funcionarios y directivos de la petrolera trabajaron sobre «planes de promoción a futuro, haciendo base en los proyectos de inversión y que contemplan la situación en la que se encuentra el sector». La compañía espera que el gobierno defina la implementación del Plan Gas 4 para incentivar la producción del fluido de cara a 2021.

«YPF es un actor protagónico del sector energético, y las inversiones que pueda llevar adelante a pesar de la crisis permitirán retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansión a nivel mundial», resaltaron las fuentes.

Fuente: https://econojournal.com.ar/2020/07/cafiero-analizo-con-nielsen-y-affronti-la-situacion-de-ypf/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!