Cajeros automáticos en Estaciones de Servicio entregaron 2 mil millones de pesos en noviembre

El dato fue revelado por la compañía “Cajero Express”. Estiman que para diciembre la cifra será significativamente mayor a causa de los feriados largos y las fiestas de fin de año. GULF, Dapsa y Puma se sumaron a los convenios con Red Link, a través de sus operadores particulares.

La necesidad de los estacioneros por desarrollar un abanico de nuevos servicios que aporten rentabilidad al expendio de combustibles, sumado a la demanda creciente de la ciudadanía por el retiro de dinero en efectivo, generó un desarrollo inédito en este año particular de la red de ATM (en inglés, Automated Teller Machine) en las operadoras de naftas.

Especialistas destacan la entrega de un volumen récord de dinero en efectivo por máquinas instaladas en las Estaciones de Servicios de distintos puntos del país, lo que superó las expectativas de los empresarios Pymes que apostaron por incorporar esta tecnología.

“Además de una fuente de fidelización de clientes y de amplitud de ofertas para los consumidores de Estaciones de Servicio, esta tecnología permite mayor seguridad de las operaciones, ahorro de tiempo para el estacionero y la simplificación del proceso de pago a las petroleras”, destacó el gerente de Nuevos Mercados de Red Link, Diego Raijman, en diálogo con surtidores.com.ar.

El directivo detalló que el servicio del cajero permite a los estacioneros desligarse de la preocupación y el costo de trasladar la gran cantidad de efectivo que suele manejar una boca de expendio en el movimiento cotidiano.

“A través de la operatoria que nosotros ofrecemos, el propietario del cajero ahorra en traslado de caudales y gana en seguridad, porque el aparato garantiza el resguardo del dinero recaudado en la estación y nuestro sistema se encarga al final del día de transferir de la cuenta del estacionero el importe que debe abonar a la petrolera respectiva por el combustible que recibe cotidianamente”, subrayó Raijman.

Además, este servicio redunda en un ingreso para el empresario, ya que el operador gana una suma de dinero de forma automática por cada extracción que realiza un usuario. El gerente de Nuevos Mercados de Red Link aseguró que estos no deben pagar ningún cargo adicional por operar en estos cajeros.

Según el directivo, en el último tiempo se incrementó sensiblemente el tráfico de extracciones en la playa de carga y la asistencia en las tiendas de conveniencia. Reveló que en noviembre pasado se dispensaron 2 mil millones de pesos y que para diciembre se espera una cifra mayor, teniendo en cuenta la cantidad de fines de semana largo y las fiestas.

“Hoy en día, ya existen más de 500 cajeros de nuestra firma, de los cuales, 320 unidades están instalados en Estaciones de Servicio, es decir, la mayoría de ellos”, detalló el ejecutivo.

Informó que del total, son 250 de la marca YPF, 40 de AXION, 25 de Shell, 1 de Gulf y 1 de Puma, a la vez que esperan para el 2021, no solamente crecer con estas dos últimas banderas, sino concretar una decena de compromisos firmados con estacioneros de Dapsa.

Agregó que el hecho de haber concretado proyectos conjuntos con las nuevas marcas resultó un horizonte promisorio para los meses que se avecinan, que traerán beneficios mutuos para ambas partes y para el cliente de Estaciones de Servicio.

“A través de la red de expendio de combustibles que resulta una de las más importantes y mejor distribuidas de Latinoamérica, buscamos que todos los ciudadanos tengan el acceso rápido y ágil al dinero en efectivo a través de los canales presenciales en cualquier momento y lugar”, finalizó Raijman.

Fuente: Cajeros automáticos en Estaciones de Servicio entregaron 2 mil millones de pesos en noviembre – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!