Cajeros automáticos: Uno de los servicios externos con mayor potencial en las Estaciones de Servicio

Sigue creciendo la demanda de estos equipos que significan una gran ventaja no solo para clientes, sino para los estacioneros que logran mejor flujo del dinero e ingresos directos.

Cajero Express es una red de cajeros automáticos no bancarios que integra los canales de operación presencial de Red Link. En 2017, el Banco Central permitió la implementación de este sistema y en las Estaciones de Servicio, se convirtieron en una opción tentadora para ampliar el abanico de prestaciones extra al expendio de combustibles.

En el comienzo de esta iniciativa se acordó con la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), aunque hoy este servicio está presente en las estaciones de todas las banderas.

Actualmente, existen 650 equipos distribuidos en distintos comercios de todo el país, de los cuales 320 se encuentran en Estaciones de Servicio. “Es un servicio en notable crecimiento, tanto en cantidad de instalaciones como en cantidad de transacciones” afirma a surtidores.com.ar Diego Raijman, gerente de Nuevos Mercados de Red Link.

Según el ejecutivo, en promedio se realizan unas tres mil extracciones de, aproximadamente, $3000 por operación. Esto significa más de 1.000.000 de extracciones por más de tres mil millones de pesos, cada mes.

BENEFICIOS PARA ESTACIONEROS

Por cada extracción realizada en el Cajero Express, el comerciante recibe un monto fijo por parte de Link. Además, es una forma de aumentar la circulación y fidelizar a los clientes. Esto lo convierte en un servicio que aumenta directa e indirectamente la rentabilidad.

Raijman explica que los cajeros se cargan con el dinero propio de la Estación de Servicio y la empresa diariamente acredita el importe correspondiente a la petrolera, en nombre del operador. Según el gerente, esta dinámica es la principal ventaja, ya que se ahorra en la contratación de camiones de caudales para el traslado del efectivo.

Para adquirir el servicio, el inversor debe tener en cuenta la compra del cajero, la construcción de la infraestructura adecuada, garantizar la conexión eléctrica y señal de internet. Por su parte, Red Link se hace cargo de la instalación, provee los insumos necesarios para el correcto funcionamiento, materiales gráficos, de señalización y de la capacitación al personal.

Los interesados pueden acceder a la web https://www.cajeroexpress.com.ar donde encontrarán toda la información y el formulario de contacto para iniciar la compra  y tramitación.

Fuente: Cajeros automáticos: Uno de los servicios externos con mayor potencial en las Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!