Carlos Pessi de AOYPF: “Acompañamos la propuesta de CECHA”

El actual presidente de la Asociación de Operadores de YPF brindó a surtidores su opinión respecto a la propuesta que hiciera CECHA, solicitando a las autoridades que se incluya en el texto del proyecto de ley de hidrocarburos un artículo que sume a los beneficios propuestos al sector comercializador Pyme de combustibles del país.

Días atrás, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) sugirió incorporar un artículo en el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que incluya a las expendedoras de combustible.

Al respecto, el titular de la Asociación de Operadores de YPF Carlos Pessi, indicó que coincide plenamente con el planteo realizado por CECHA. “Comparto y acompaño la propuesta realizada de incluir a nuestro sector dentro de la ley de hidrocarburos y extender los beneficios y la estabilidad fiscal a quienes completamos el circuito de la producción y atendemos el mercado interno, de extremo a extremo del país, en cada rincón del territorio nacional” sostuvo.

La AOYPF analizará la propuesta en su próxima reunión de Comisión Directiva del día 23 de septiembre, y allí deberá expresarse de forma oficial, pero Pessi adelantó que piensa “que es necesario que nuestro sector no quede excluido de las pautas y de los beneficios que establecerá la ley de hidrocarburos. La comercialización de los productos derivados del petróleo, la atención al consumidor final, las inversiones en infraestructura de servicios y la creación de empleo genuino en cada punto de venta, son roles complementarios pero esenciales en el proceso de producción de los combustibles fósiles. Necesitamos que la ley no nos excluya, y tenemos una alta expectativa de que esta solicitud sea considerada por las autoridades políticas“.

La AOYPF representa a los operadores de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera estatal YPF de todo el país y, además, forma parte de Expendedores Unidos, una iniciativa que llevó a unir en una mesa de trabajo y de defensa conjunta del sector, a todas las cámaras que implican a los comercializadores de combustibles líquidos y gaseosos.

Estamos iniciando un proceso de transición energética, con un paulatino cambio de tecnologías, y necesitaremos más que nunca contar con el respaldo de una ley de este tipo para tener oportunidad de adaptarnos, adecuar nuestros negocios y ser protagonistas de los cambios que se avecinan en la movilidad. También estarán en juego muchos puestos de trabajo, y el 99 por ciento de los expendedores somos pymes familiares. En los próximos 20 años, que es el espacio de tiempo que busca abarcar el proyecto de ley, tendremos un gran desafío como sector para poder sobrevivir y reconvertirnos a una realidad que será muy distinta a la que hemos vivido en las últimas décadas“, agregó Pessi.

La AOYPF tendrá una nueva reunión presencial de su Comisión Directiva el próximo jueves, y se espera que emita un documento de respaldo y adhesión a la propuesta de CECHA, e inicie gestiones directas ante la petrolera YPF sobre este tema, además de sumarse a las acciones conjuntas que se definan en el ámbito de Expendedores Unidos para promover la inclusión en el proyecto de ley del sector expendedor.

Fuente: Carlos Pessi de AOYPF: “Acompañamos la propuesta de CECHA” – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!