Cláusula de revisión: Estaciones de Servicio acuerdan un aumento salarial para el personal

Para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, las entidades empresarias CECHA, FECRA, AES, CeGNC y FEC, suscribieron con el sindicato de empleados de la actividad un incremento en dos cuotas de 7 por ciento cada una durante los meses de enero y febrero.

Los trabajadores comprendidos en los convenios colectivos correspondientes a CECHA (371/03), AES (317/99), CeGNC (415/05), FECRA (521/07) y FEC (488/03), cobrarán un aumento adicional para compensar la caída del poder adquisitivo a causa de la inflación.

Con fecha 17 de Diciembre de 2020, se llegó a un acuerdo entre AES y SOESGyPE en lo referente a la revisión del tema salarial, programada en principio para el mes de Noviembre 2020, y trasladada conjuntamente con el SOESGyPE para el mes de Diciembre de 2020, dentro del CCT 317/99.  

El mismo contempla un incremento en las escalas salariales de todas las categorías del convenio de un 14%, pagados de la siguiente manera: 7% del básico de cada categoría a partir del mes de ENERO 2021, de carácter NO REMUNERATIVO y NO ACUMULATIVO, y un 7% del básico de cada categoría a partir del mes de FEBRERO de 2021, de carácter NO REMUNERATIVO y NO ACUMULATIVO, los cuales pasarán a formar parte del salario básico en el mes de MARZO de 2021.(se adjuntan planillas).  

Asimismo, se firmó con la entidad sindical la “Prórroga del Acuerdo de Suspensión de Prestación de Servicios Art 223 bis para el Sostenimiento del Trabajo y la Actividad”. Mediante el mismo se estableció prorrogar el plazo de vigencia del Acuerdo en los mismos términos y condiciones, para los meses de DICIEMBRE 2020 y ENERO 2021, FEBRERO 2021 y MARZO 2021.  

Se aclara que dicho acuerdo firmado se encuentra pendiente de homologación.

Pueden descargar los documentos haciendo click en el nombre de cada uno: acuerdo salarial – escala salarial – prorroga suspensiones.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!