Código QR: El medio de pago con mayor desarrollo y proyección en las Estaciones de Servicio

La plataforma creció exponencialmente en el 2020 y se sigue posicionando. Conocé más detalles y sus beneficios para el sector.

Además de las exigencias por la emergencia sanitaria, la preocupación por la inseguridad incentivó el uso de nuevos medios de pagos digitales en las Estaciones de Servicio. Mercado Pago, la empresa líder en estas plataformas, asegura que en menos de dos años de haber aparecido en el rubro, ya son 2500 bocas de expendio las que aceptan pago con código QR.

Su operatoria ahorra la mitad del tiempo que otros sistemas convencionales, siendo una ventaja para los clientes que optimizan los minutos, además de  brindarles servicios de calidad con tecnología de última generación. Tampoco es necesario el contacto, característica ideal en momentos de COVID.

Pero este último punto, también da respuesta a una problemática que poco a poco vuelve a resonar entre los estacioneros. El aumento de circulación y la reapertura progresiva de todas las actividades nocturnas, hacen que tener efectivo en la playa y en las tiendas sea inseguro. De esta manera, las transacciones son virtuales y se reduce el caudal de dinero físico.

Para que el cliente pueda pagar de esta manera, solo tiene que tener la aplicación descargada. Abrirla, seleccionar la opción “Código QR” y escanear el código de la estación. No es necesario que se baje de su auto y podrá hacerlo en cualquier momento de la carga.

Una vez finalizado el suministro de combustible, le aparecerá el monto total y podrá elegir entre pagar con débito, crédito o con el dinero que tenga disponible en su billetera virtual. Cuando el usuario confirme que ya realizó la operación, el personal de playa podrá chequear en el sistema que este ya está acreditado.

Para hacer un seguimiento de los cobros, habrá que ingresar a la sección actividad, desde una computadora o celular, a través de la aplicación. Siempre que se realice una transacción llegará un aviso al mail registrado en la cuenta.

Según estadísticas de Mercado Pago, más de un millón quinientas mil de personas pagaron con este medio su carga de combustible durante este año. De todas estas compras en Estaciones de Servicio, un 69 por ciento lo hicieron con dinero en cuenta, mientras que otro 19 por ciento lo conformó con tarjeta de débito y un 12 por ciento, utilizó su tarjeta de crédito.

Fuente: Código QR: El medio de pago con mayor desarrollo y proyección en las Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!