Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Combustibles: El Congreso insiste con la desigualdad de precios entre provincias

El senador nacional Humberto Schiavoni presentó un Proyecto de Comunicación reclamando explicaciones sobre los últimos aumentos en el surtidor, pero además conocer las razones de las asimetrías que se presentan entre distintas regiones del país.

A través de un  Proyecto de Comunicación (ver al pie), el senador nacional por Misiones Humberto Schiavoni, reclamó al Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, que informe respecto de los aumentos en el precio de los combustibles

“¿Cuáles fueron las razones para el aumento en cuestión?”, indaga el legislador en la iniciativa presentada en la Cámara Alta. Pero además exige conocer el motivo de la asimetría en los aumentos en el interior, especialmente en la provincia de Misiones respecto de la Capital.

En el mismo sentido, requiere saber si se prevén nuevas modificaciones en el corto plazo y de qué magnitud, y si se han realizado estudios sobre el impacto que tendrá el incremento de los combustibles comercializados por YPF en las diferentes cadenas productivas.

“Con el aumento decidido por YPF entendemos que se agravarán las asimetrías existentes en los sectores productivos del interior de Misiones respecto de sus competidores, tanto nacionales como internacionales, especialmente de los países limítrofes”, advirtió Schiavoni.

Y agrega: “El año 2020 fue un año particularmente delicado para la economía mundial y Misiones no sólo no fue la excepción, sino que ese impacto económico se vio profundizado en esta jurisdicción ya que gran parte del PBI de la provincia está conformado por la industria turística, que al momento de la presentación de este proyecto sigue sin presentar señales de recuperación”.

En este contexto, el senador concluyó que “el impacto en la industria turística, al igual que lo que ocurre con este aumento, se verifica con mayor virulencia en el interior de la provincia”.

Fuente: Combustibles: El Congreso insiste con la desigualdad de precios entre provincias – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…