Combustibles sustentables: El gobierno lanzará el “Plan Nacional de Transporte y Cambio Climático”

Desde el Ministerio de Transporte adelantaron en exclusivo para surtidores.com.ar que a fin de octubre anunciarán una serie de objetivos para el reemplazo paulatino de buses y camiones diésel a GNC y batería de litio. ¿Cuál será el rol de las Estaciones de Servicio?

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, tiene avanzadas las pautas principales de lo que será el denominado “Plan Nacional de Transporte y Cambio Climático”, que piensa anunciar el próximo mes de octubre.

Funcionarios del área respondieron a la consulta de este medio sobre si las autoridades tenían pensado imponer fechas exactas para la prohibición de la fabricación de motores a nafta y gasoil como sucede en otras partes del mundo, desechando dicha posibilidad.

Como contrapartida aseguraron que las definiciones en materia de movilidad sustentable, se darán a conocer en pocos días, cuando se lance el plan de renovación progresiva de los parques de transporte pesado en primera instancia.

Estamos en constantes reuniones con las terminales automotrices, fábricas de camiones, talleres de GNC, empresas de electromovilidad, ENARGAS, Secretaría de Energía y ENRE, para acordar un norte a corto y mediano plazo en materia de cuidado del medioambiente y modernización de la estructura de transporte”, dijeron.

Agregaron que “se trata de objetivos, de metas de penetración del share para masificar buses eléctricos, como también a GNC y para los últimos días de octubre podremos dar a conocer números más precisos y porcentajes a los que la nación aspira llegar”.

Este plan además, tendrá contempladas a las Estaciones de Servicio, las cuales ya están participando de los proyectos de corredores verdes y azules, cuya red distribuida por todo el país, será de logística fundamental para el reabastecimiento de gas automotor, GNL y biodiesel al 100 por ciento.

Los anuncios son esperados especialmente por los empresarios de transporte pesado y de pasajeros, como de los talleres conversores de GNC, quienes vienen invirtiendo en acciones conjuntas, como lo hacen los estacioneros, con los directivos de Energía y demás entes gubernamentales, en pos del desarrollo de medios de locomoción más económicos y amigables con el medioambiente.

Fuente: Combustibles sustentables: El gobierno lanzará el “Plan Nacional de Transporte y Cambio Climático” – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!