Comenzaron las negociaciones salariales: Estacioneros piden “no tirar demasiado de la soga”

El titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, asegura que la situación de las Estaciones de Servicio de la Patagonia no es ajena a la crisis económica que está atravesando el sector en general. El dirigente confía en que se llegará a un acuerdo favorable para ambas partes con el sindicato.

Esta semana comenzó la negociación paritaria entre los dirigentes de las cámaras de expendedores del país con el sindicato de trabajadores.

Según pudo saber surtidores.com.ar, la intención del gremio es que la recomposición salarial gire en torno al 35 por ciento, pero es probable que se termine acordando unos puntos menos.

En diálogo con este medio, Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, señala que si bien la discusión paritaria en el fondo es una negociación, “el sindicato es tan consciente como nosotros sobre la problemática de la situación de las Estaciones de Servicio”.

“Nosotros y el sindicato tenemos un objetivo en común: que el empleado trabaje contento y lleve un buen salario a su casa. Queremos que eso sea así pero hoy nuestra situación es crítica”, advierte el dirigente patagónico.

Indica que “las ventas han disminuido mucho” y la llegada del COVID a Argentina ha producido un “sobredimensionamiento”del sector. Explica: “Hoy seguimos con la misma estructura que antes de la llegada de la pandemia, pero vendemos un 20 por ciento menos de combustibles”.

“Es un gran logro que hayamos podido mantener todos las bocas abiertas y el plantel del personal, pero no se puede tirar demasiado de la soga”, lamenta Pinto.

En esa línea, el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén cuenta que “hay Estaciones de Servicio que no dan más”.

“Hay muchas bocas que están en situación muy crítica. Y no hay que olvidarse que antes de la pandemia veníamos con precios congelados, y eso hace que el ingreso sea menor”, cierra el dirigente.

Fuente: Comenzaron las negociaciones salariales: Estacioneros piden “no tirar demasiado de la soga” – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!