Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

¿Cómo se preparan las Estaciones de Servicio para cuando el precio de la nafta supere los $100?

Las empresas de mantenimiento vienen trabajando desde hace dos meses en la configuración de los surtidores. Lo mismo sucede con los desarrolladores de software y las firmas que se ocupan de la cartelería.

Que el valor de la nafta supere la barrera de los $100 no solo provocará un dolor de cabeza a los automovilistas; a los expendedores también les ocasionará una complicación ya que deben adaptar sus dispositivos a esta nueva realidad.

El último cambio de dígitos data del año 2014, cuando el valor del combustible alcanzó los $10. Ahora, con el próximo aumento, se dará una situación similar.

“Desde hace dos meses venimos trabajando en las Estaciones de Servicio para configurar los surtidores a las tres cifras”, afirman desde la empresa Losi y Cia, distribuidor de los productos Gilbarco.

Explican que los aparatos disponen de cuatro dígitos -actualmente dos para los enteros y dos para los decimales- y que cuando el valor del litro traspase el escalón de la centena, quedará con uno solo después de la coma.

Con respecto a los sistemas de gestión, “no se debe hacer ninguna modificación”, destaca Jorge Díaz, titular de Foca Software. “El tema estaba previsto con antelación, aquí el problema podrían ser los controladores”, señala. De acuerdo al empresario, la interfase que debe traducir la tarjeta de memoria del surtidor debe estar preparada para mandar correctamente la señal al soporte.

En lo referido a las impresoras fiscales, tampoco se presentan dificultades. “Están preparadas ya que no solo facturan precios de combustibles, sino todo tipo de artículos de varias cifras sin inconvenientes”, apunta.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los carteles que exhiben el valor del litro de nafta o gasoil. “Nuestros productos son autogestionables”, subrayan desde Grana Industria Publicitaria, empresa que provee cartelería para Estaciones de Servicio. “El proceso es muy sencillo y no hace falta que el cambio lo realice un especialista, solo hay que seguir los pasos que detallamos en un instructivo que enviamos a los estacioneros”, concluyen.

Fuente: ¿Cómo se preparan las Estaciones de Servicio para cuando el precio de la nafta supere los $100? – Surtidores.com.ar

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…