Compromiso del Gobierno en defensa de las Estaciones de Servicio

El ministerio de Desarrollo Productivo confirmó a “Expendedores Unidos” la intención de la cartera. “Dan empleo a más de 60 mil familias y abastecen a cada pueblo, ciudad y provincia de nuestro país”, afirmaron desde la dependencia que conduce Matías Kulfas.

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), relevó la situación del expendio de combustibles en el país desde el comienzo del brote de Covid-19. Allí se observa una caída en las ventas que alcanzó un pico del 88.5 por ciento en el caso de las naftas.

Esta circunstancia genera pérdidas en prácticamente todas las Estaciones de Servicio del país, ya que aun las que tenían grandes volúmenes de ventas antes de la pandemia, hoy están por debajo del punto de equilibrio.

El crítico escenario de las estaciones de servicio hizo que los dirigentes nucleados en “Expendedores Unidos” redoblen los esfuerzos ante el Gobierno Nacional para demostrar que, si bien funcionan como servicios esenciales, su rentabilidad se derrumbó drásticamente a partir del aislamiento social obligatorio.

Fue así como, gracias a las innumerables gestiones realizadas, las Estaciones de Servicio fueron incluidas en el Anexo II del DNU 376/2020 con todos los beneficios que esto implica: salario complementario, contribuciones patronales, etc.

“Día tras día se analiza e interpretan las implicancias de las distintas decisiones, reglamentaciones y decretos gubernamentales a fin de poder discernir si el sector encuadra  dentro de los programas de asistencia que va poniendo en práctica el Estado para paliar la situación”, afirmaron a surtidores.com.ar desde el espacio que conforman además de CECHA, FECRA, CeGNC, AOYPF y AES. “Es una suma de todos los esfuerzos individuales y colectivos de las cámaras que lo componen”, agregaron.

Explicaron que así lo demuestran las continuas comunicaciones que mantiene el vicepresidente primero de CECHA con el secretario general del SOESGyPE, Carlos Acuña apenas se supo que las Estaciones de Servicio quedaban afuera de los beneficios del Decreto 332/20, que se logró modificar por la comunicación telefónica que el propio Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo con el dirigente empresario a instancias del líder sindical.

Las autoridades consideran a esta actividad entre las prioritarias”, sostuvo el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni. Así se lo confirmaron desde el ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, quienes manifestaron la intención de cuidar al sector de Estaciones de Servicio entendiendo que el mismo “está conformado por aproximadamente 4800 PyMES familiares que dan empleo a más de 60 mil familias y abastecen a cada pueblo, ciudad y provincia de nuestro país”.

Bornoroni afirmó además que desde la Secretaria de Energía también se mostraron preocupados por el contexto actual. “Recibieron nuestras inquietudes y también se comprometieron a brindarnos asistencia”, concluyó el directivo.

Fuente: https://surtidores.com.ar/compromiso-del-gobierno-en-defensa-de-las-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!