Crece el uso de QR entre los consumidores más jóvenes de Estaciones de Servicio

Por su parte, aquellos clientes de una franja etaria mayor a los 50 años, siguen prefiriendo el uso de la tarjeta de crédito, cuya modalidad se viene incrementando a causa de la escasez de efectivo para llenar un tanque.

A pesar de que en algún momento el sector expendedor había evaluado la alternativa de dejar de operar con medios electrónicos por causa de las excesivas comisiones y plazos de acreditación, la demanda de los usuarios y las restricciones sanitarias elevaron los niveles de las nuevas tecnologías  para abonar combustibles.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy, Alfredo González, detalló en diálogo con surtidores.com.ar que “durante los comienzos de la pandemia, el uso del plástico decayó al mismo ritmo que lo hiciera el nivel de consumo general”.

Pero actualmente, tras la reactivación de la movilidad social, sumada hoy a las constantes subas de los precios al surtidor y la buena temporada turística que vivieron las expendedoras de la región, el uso de formas de pago sin dinero papel adquirió niveles impensados en otras épocas normales, de acuerdo a la perspectiva del dirigente del sector.

“En algún momento pensamos en dejar de aceptar tarjetas de crédito, pero la realidad impone este tipo de metodología para poder satisfacer al cliente que en general no cuenta con gran cantidad de billetes cotidianos para pagar el combustible, ya que prefiere utilizar ese efectivo en comercios de cercanía, como almacenes o verdulerías”, expresó González.

De esta manera, también destacó que “son los consumidores más adultos quienes siguen optando por el uso de la tarjeta física, pero los más jóvenes que ya sienten al teléfono celular como parte extensiva de su propio cuerpo, abonan sin dudar con QR, tanto mercado pago como MODO”, explicó.

Al ser consultado sobre la preferencia del estacionero respecto de cuál de los dos sistemas de pago electrónico resulta operativamente más ágil para el comercio y el playero, consideró que “el pago con aplicación de celular es lo más sencillo y acorta tiempos, a la vez que colabora con el cumplimiento de los protocolos de COVID”, dijo.

Finalmente, recalcó que hubo una muy buena temporada de turismo interno y en esa ola de visitantes, se notó significativamente el uso del código QR para operar en las estaciones de servicio de Jujuy y zonas aledañas.

Fuente: Crece el uso de QR entre los consumidores más jóvenes de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!