Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Crecen las tiendas autoservicios y se incorporan nuevas tecnologías para mejorar la atención del usuario

DEBO presentó nuevas propuestas dirigidas a la digitalización de las tiendas de conveniencia. Estas cumplen el objetivo de reducir la espera y optimizar la atención del cliente.

Se trata de una plataforma denominada “POS Tienda”. Esta se compone de: kiosco digital, facturador sobre dispositivo móvil, POS Cajero (sistema de pago con internet inalámbrico) y módulos para gestionar pedidos de cafetería y cocina. Estas son nuevas aplicaciones que pueden trabajar conjuntamente para agilizar y mejorar la experiencia de servicio en la tienda.

El Kiosco Digital consiste en la instalación de un monitor con pantalla táctil de 32 pulgadas, colocado verticalmente en un pedestal. Allí, el usuario elige qué comprar, el medio de pago que va a utilizar, luego obtiene un ticket y puede retirar su pedido en donde la tienda disponga.

Este sistema brinda la posibilidad de seleccionar artículos por escaneo, búsqueda por categorías exclusivas o por orden alfabético. Cada producto cuenta con su imagen ilustrativa, lo cual hace que esta sea ágil e intuitiva.

Su configuración da lugar a destacar promociones y combos o los productos más vendidos. Esto significa una ventaja para potenciar las ventas. Además, cuenta con una pantalla de bienvenida que permite la reproducción de videos publicitarios mientras se encuentra en modo espera.

Otra opción es implementar tablets que funcionen con el mismo software, el CEO de la empresa Foca Software, Jorge Díaz, explica: “En este caso, mientras el cliente está cargando combustible, personal de la tienda se acerca a tomar el pedido y se acelera el tiempo de atención”.

Al confirmar el pago, se emite un pedido y el módulo de comando lo muestra sobre una pantalla ubicada en la cocina o cafetería en forma de comandas. Contiene el número de pedido/nombre con las preferencias, tiempos de pedido y elaboración. Al terminar se envía un comprobante y simultáneamente el módulo de anuncio presenta el número de pedido terminado en la pantalla ubicada en el salón a la vista de los clientes.

En cuanto al retiro de las compras, detalla: “El sistema de retiro de los productos funciona como el clásico ‘AutoMac’. Algunos de los estacioneros ya dispusieron su infraestructura para facilitar este servicio”.

Díaz comenta a surtidores.com.ar que este sistema se está imponiendo en todo el mundo y que, en nuestro país, Estaciones de Servicio de Mendoza, La Pampa y ciudad de Buenos Aires ya cuentan con este sistema de autogestión.

“La forma en que los consumidores compran y cómo las tiendas operan ha cambiado significativamente durante los últimos dos años. Adaptarse con tecnología nueva, flexible e innovadora es crucial para mantener el ritmo a medida que cambia el mercado”, sostiene Díaz. “Introducirse en la nueva era digital es protegerse y nos dice que el futuro ya llegó”, agrega.

En este contexto, la comunidad de Estaciones de Servicio DEBO, incentiva a sus integrantes a transitar el camino del autoservicio. “Invitamos a formar parte de ella a todos los que tengan por objetivos cumplir los estándares de calidad de atención al cliente con innovación y tecnología de última generación”, puntualiza el empresario.

Fuente: Crecen las tiendas autoservicios y se incorporan nuevas tecnologías para mejorar la atención del usuario – Surtidores.com.ar

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!