Día Mundial del Ahorro de Energía: políticas para un consumo eficiente

Electrolaf y Polar Soluciones ofrecen productos que permiten ahorrar y consumir energía de manera eficiente.

El 21 de octubre se celebró el “Día Mundial del Ahorro de Energía” y los mecanismos, y medidas, que garantizan la eficiencia en esta materia son cada vez más valorados a la hora de plantear como contribuir a lograr un planeta más sostenible. “El kilowatt/hora más barato es el que no se consume”, suelen afirmar los expertos. Tal como enfatiza el reciente informe del Banco Mundial, “la eficiencia energética permite obtener tres beneficios básicos: financieros y económicos, tanto para países como para consumidores y proveedores de servicios eléctricos; climáticos y de contaminación local; además de mejorar la competitividad y generar empleo”.

“Existen ya tecnologías de eficiencia energética comercialmente viables para la generación y el consumo eficaces. El desafío consiste en difundir estas tecnologías y detectar el potencial técnico que no se desarrolla en el ámbito de negocios habitual, dadas las deficiencias que presenta el mercado, y las barreras normativas”, apunta el propio Banco Mundial. Para vencer esos obstáculos, el organismo multilateral recomienda “la fijación racional de los precios de la energía, la certeza de contar con incentivos públicos –incentivos impositivos– y la fiabilidad de las políticas” como medios para “atraer capital del sector privado hacia el sector de la eficiencia energética”. La falta de información a los consumidores residenciales e industriales sobre la eficiencia de los equipos que utilizan es el otro factor que atenta contra este tipo de políticas.

Leer más: https://www.infobae.com/def/def-medio-ambiente/2019/10/19/dia-mundial-del-ahorro-de-energia-politicas-para-un-consumo-eficiente/

Más de 900 operadores de todo el país se reunieron para celebrar el centenario de la Red YPF

El Hotel Hilton de CABA se vistió de gala para recibir a los empresarios de la Red, que conmemoraron el…

Ingresos de las estaciones: ¿Qué está hablando la AOYPF con YPF?

A partir del retraso en la actualización de los precios de los combustibles respecto a la inflación, que se acumuló…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!