Digitalización de la operatoria: AFIP estableció una nueva obligación para las Estaciones de Servicio

Fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 4772/2020, que ordena la creación del “Régimen de operadores de combustibles exentos y/o con tratamiento diferencial por destino geográfico”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que adquirentes, distribuidores, almacenadores, revendedores minoristas y cualquier otro sujeto que intervenga en la cadena de comercialización de combustibles con destino exento –total o parcial- y/o con el beneficio de reducción de impuestos, deberá inscribirse en el “Régimen de operadores de combustibles exentos”.

La medida forma parte de la Resolución General 4772/2020, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial. Alcanza a las Estaciones de Servicio, la que deberán acreditar el domicilio con la inscripción en el registro habilitado por la respectiva municipalidad.

La decisión de la dependencia se basa en establecer mecanismos que simplifiquen los trámites y promuevan la utilización de nuevas tecnologías, adaptando los procedimientos vigentes y propiciando reingenierías de procesos que permitan garantizar la calidad, seguridad y celeridad de la información, optimizando la comunicación con los contribuyentes y responsables.

La Resolución completa:

Fuente: https://surtidores.com.ar/afip-y-una-nueva-obligacion-para-las-estaciones-de-servicio/

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!